«Toros del Sur» fue el Campeón de «Copa Zona Sur» de Cheerleaders


  • Evento regional se realizó mediante un proyecto presentado por la Delegación Municipal de Alerce al 2 por ciento del FNDR.
Puerto Montt, 29 de septiembre.- El Club Deportivo “Toros del Sur” ganó el premio “Spirit” del 7º Campeonato de Cheerleaders "Copa Zona Sur", organizado por la Academia Wos Studio y la Delegación Municipal de Alerce, en el que participaron 10 equipos de la región de Los Lagos.

El premio da el derecho al elenco de la localidad de Alerce de participar en el nacional de Cheerleader que se realizará en Santiago, durante noviembre, y fue entregado al club según la evaluación general del panel de jueces que destacaron tanto su calidad técnica como espíritu deportivo.
En el campeonato participaron más de 200 jóvenes que practican la disciplina de Cheerleaders y se realizó en el Gimnasio de Alerce.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó la realización del Campeonato Cheerleaders “Copa Zona Sur”.

“Un deporte muy novedoso y entretenido con equipos que participaron con mucho entusiasmo. Fue un evento zonal, de la región, con mucha asistencia de la familia. Resaltar que por primera vez, desde su existencia, la delegación municipal gana este proyecto en el Gobierno Regional. Ha sido una gran iniciativa y la gran cantidad de niños y jóvenes que han llegado lo demuestra”.

Premiación

En la Categoría “All Around Cheerleaders”,  el 1° lugar fue para el "Club Deportivo Toros del Sur", representativo de la Delegación Municipal de Alerce, el 2° lugar  para el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y el 3° lugar el Club Deportivo Riders Valdivia.

En la Categoría  “Cheer Five”, el 1° lugar fue para el Club Deportivo “Toros del Sur”, el 2° lugar Colegio Inmaculada Concepción con su Academia “Big Bang”.

En la Categoría “Dance  all Around”, el 1° lugar fue para Escuela España de Puerto Montt, el 2° lugar Colegio Alemán de Puerto Varas y el 3° lugar para el Centro Educacional  San Agustín de Quellón.

Buen nivel

Marcela Palma, jueza del certamen y presidenta de la Federación Nacional de Cheerleaders, indicó que el trabajo fue intenso y se observó un buen nivel en los participantes.

“Aquí se hizo, desde hace varios años, una gran cantidad de actividades formativas en la región, lo que surtió efecto y hoy tenemos varios equipos que están en un buen nivel, con un trabajo de los profesores muy responsable y motivante”.

Jordan Águila, uno de los participantes del equipo la Delegación Municipal de Alerce-Deportivo Los Toros del Sur, dijo que la competencia fue reñida.

“Estuvo difícil la competencia, porque había muy buenos equipos. Nosotros estamos en un buen nivel, desde que empezamos nos hemos ido superando y los resultados se vieron hoy”.

“Entré el año pasado y este año es mi primer campeonato. Nos preparamos bien y me gustaría ser profesora de educación física”, dijo Scarlet Cárcamo, del equipo “Toros del Sur”.

Los jueces fueron Marcela Palma Riveros, presidenta de la Federación Nacional de Cheerleaders, Mario Fuenzalida Director Ejecutivo de la Federación de Cheerleaders y el Juez Cheerleaders Cristopher Zamora , Head Coach C.D. Las Gárgolas de los Andes Chile y Cheer de Argentina.

Los elencos que participaron fueron Inmaculada Concepción Puerto Montt, Liceo Bicentenario Ancud, Liceo Ignacio carrera Pinto Frutillar, Colegio Alemán Puerto Varas, Centro Educacional San Agustín de Quellòn, Colegio San Sebastiàn de Calbuco, Club deportivo Riders  de Valdivia, Academia de Cheer& Dance Wos_Studio de Puerto Montt, Colegio Domingo Santa Marìa de Puerto Montt y la Delegación Municipal de Alerce-Deportivo Los Toros del Sur.
Seo Services