Ya se encuentran abiertas las postulaciones al XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA


El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, ha iniciado las postulaciones para el XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación, e invita a todos los interesados, personas jurídicas o naturales, a participar de esta iniciativa a la que se podrá postular hasta el martes 12 de noviembre de 2013.

La convocatoria apunta a fomentar la cultura científica de Chile y que tanto niñas, niños y jóvenes aumenten la valoración y competencias que tienen en ciencia y tecnología y, además, busca incrementar el número de personas que acceden a este conocimiento, todo por medio de las propuestas presentadas.



“Proyectos de Valoración” y “Productos de Divulgación”

El primero busca que la comunidad escolar se apropie de actitudes, habilidades y saberes que los acerquen a los beneficios de la ciencia y la tecnología (CyT). Está dividido en dos partes, “Línea Estudiantes”, que persigue el aumento en el número de niños, niñas y jóvenes que valoren el conocimiento científico, y “Línea Formadores”, que pretende incrementar las capacidades de estudiantes de pedagogía en ciencias y docentes para transferir a sus estudiantes las competencias científicas y transversales definidas por el Programa EXPLORA.

Los “Productos de Divulgación” buscan el aumento de número de personas que acceden a la ciencia y la tecnología a través de la utilización de productos de divulgación social de la Ciencia y la Tecnología elaborados por los postulantes.

Descargar documentos y anexos en: www.explora.cl

Postulaciones en línea: http://spl.conicyt.cl/

Las consultas deben dirigirse a www.conicyt.cl/oirs
Seo Services