Charla budista en Puerto Varas


En el marco de su gira por Chile “Vaya con Dilia”, la maestra itinerante Dilia Navarro e integrante del Centro Budista Camino del Diamante dictará su primera conferencia gratuita en la ciudad de Puerto Varas el Sábado 02 de noviembre a las 19:30hrs. en la Galería y Centro Cultural Bosque Nativo.

“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”, es una de las relevantes enseñanzas que nos dejó Buda que podremos conocer y compartir gracias a la conferencia que dictará la venezonala Dilia Navarro estudiante del Lama Ole Nydahl, y una de las más destacadas maestras de meditación de los Centros Budistas Camino del Diamante que existen en el mundo, incluido Santiago que fue fundado en 2008, y el cual organiza esta actividad.

Dilia Navarro inició sus pasos en el budismo por el año 1993. Luego conoció en 1994 a Lama Ole uno de los pocos occidentales calificado como Lama y Maestro de Meditación en la tradición Budista de la Escuela Karma Kagyu, una de las más antiguas del mundo. En la década del 60, Rangjung Rigpe Dorje, el 16° Gyalwa Karmapa, quien trajo las enseñanzas sobre la naturaleza de la mente hacia nuestro mundo moderno, pidió al Lama Ole Nydahl que compartiera las enseñanzas budistas a las mentes independientes y críticas de Occidente. Desde entonces, ya se han fundado 642 centros “Camino del Diamante” en todos los continentes.

El deseo de compartir las enseñanzas y transmitir este mensaje llevó al Centro Budista de Santiago a organizar este primer tour por nuestro país denominado: “Vaya con Dilia” que tendrá como primer punto de partida Puerto Varas donde se realizará la charla con entrada liberada el Sábado 02 de noviembre a las 19:30hrs. en la Galería y Centro Cultural Bosque Nativo (Av. Vicente Pérez Rosales #1305) para luego volver a Santiago el lunes 04 de noviembre a realizar la Conferencia “Relaciones de pareja”, y finalizar el martes con una última charla en Valparaíso denominada “Budismo en la vida diaria”.

Actualmente Dilia que es ingeniero en electrónica, entrega apoyo en la formación de los centros y grupos de meditación en Venezuela, cuya responsabilidad asumió en el año 1997. Asimismo, viaja todos los años a los centros budistas de Europa y Sudamérica impartiendo cursos de meditación; apoyando la organización de los eventos internacionales; traduciendo y escribiendo artículos sobre budismo.


Meditación Budista / Puerto Varas
Día: Sábado 02 de Noviembre 2013
Hora: 19:30hrs.
Lugar: Galería y Centro Cultural Bosque Nativo
Dirección: Av. Vicente Pérez Rosales #1305
Entrada liberada
Más información en:
www.budismo-chile.cl
info@budismo-chile.cl
Facebook: Budismo Camino del Diamante Santiago
Twitter: @DWBChile
Tel: (+569) 8 902 1185
Seo Services