Orquestas escolares reunió a pequeños talentos musicales en la Universidad San Sebastián


Actividad se efectuó durante dos días en el Aula Magna de la casa de estudios
  • Gran cantidad de público acudió a una temporada que, en su tercera versión, contó con la participación de cuatro agrupaciones locales.
Puerto Montt, lunes 28 de octubre de 2013.- Con un gran marco de público se desarrolló la III Temporada de Orquestas Escolares, iniciativa organizada por la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt para promover, proyectar y difundir el talento de decenas de niños músicos de la región.

La actividad, efectuada durante los días 23 y 24 de octubre, congregó a más de 600 personas en el principal auditorio de la institución universitaria.

En la oportunidad y con gran maestría, los más de 150 niños interpretaron temas de grandes compositores mundiales como: Beethoven, Mozart, Verdi, Vivaldi, Bizet, entre otros.




“Estamos muy contentos no sólo de aportar a la comunidad con este gran evento cultural, sino también de alimentar los sueños de decenas de niños que el día de mañana serán grandes músicos de nuestra región, representantes del talento que existe en esta zona del país”, destacó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad.

Durante la iniciativa se presentaron las orquestas: Comunal de Cochamó, Infantil del Colegio Salesiano de Puerto Montt, Infantil del Colegio San Francisco Javier e Infantil del Liceo Bicentenario Colegio Domingo Santa María.

La Temporada de Orquestas Escolares de la Universidad San Sebastián se inició el pasado 11 de octubre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Lagos y culminará el próximo 05 de noviembre con una presentación especial de la Orquesta MustArt de Casablanca. El evento será abierto y gratuito para toda la comunidad.
Seo Services