MOP inicia proyecto vial más importante ejecutado en Puerto Montt en los últimos 25 años


  • La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva junto al intendente Jaime Brahm colocaron primera piedra del viaducto que con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, conectará la Carretera Austral con la Ruta 5.

18 de octubre de 2013

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó junto al intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de la conexión vial que unirá la Ruta 5 Panamericana con la Ruta 7 Carretera Austral, lo que acortará los tiempos de viaje de los habitantes de Puerto Montt hacia el centro de la ciudad, hacia el nuevo hospital, y evitará el paso de vehículos de carga provenientes de la Provincia de Palena por el corazón de la capital regional, todo ello a través de una ruta de alto estándar.
 
Al respecto, la ministra Loreto Silva destacó la importancia de la obra para la Región y el país “como Ministerio de Obras Públicas nos enorgullece realizar esta primera piedra de la mayor obra de la Dirección de Vialidad que se está realizando en el país y por supuesto en Puerto Montt en los últimos 25 años, y que cuenta con un monto de inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Este gran viaducto se va a convertir en una obra emblemática no solamente para la región de Los Lagos sino que para todo Chile”.



Además, la autoridad del MOP aseguró que “esta obra forma parte del gran plan de terminar la carretera austral, ya llevamos 130 kilómetros de los 300 que tenemos que completar hasta el año 2017, pero son estos proyectos los que representan lo que ha pedido el Presidente Piñera de construir y desarrollar obras que mejoren la calidad de vida de las personas”.

El viaducto, emplazado al final de avenida Presidente Ibáñez estará terminado en 2015, tendrá grandes pilares, alcanzando el más alto los 38 metros, y permitirá descongestionar la vialidad urbana, problema que afecta cada día más a los habitantes de la capital de la Región de Los Lagos. De esta manera se acortarán los tiempos de viaje y los vecinos reducirán considerablemente sus tiempos de traslado hacia el centro de Puerto Montt y hacia el hospital.

El proyecto adicionalmente contará con iluminación para aumentar la seguridad de peatones y usuarios, y se incorporará a la ciudad de manera armoniosa al embellecer el entorno incorporando paisajismo, áreas verdes y ciclovías.

Al respecto, el intendente Jaime Brahm junto con destacar la histórica inversión que está realizando el MOP en la Región de Los Lagos, que supera los 160 mil millones de pesos precisó que “esta obra es una muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la conectividad con el Chile austral a tanto por vía marítima como terrestre, incorporando cada vez a más compatriotas a un país moderno y descentralizado. Este viaducto sin duda cambiará el rostro de nuestra capital regional, mejorará su entorno, y permitirá descongestionar el corazón urbano de Puerto Montt”.
Seo Services