Bboys de Agrupación Juvenil Nebuloso Style viajan a defender título nacional en Santiago


Más de 500 participantes

Más de 100 bailarines y 500 exponentes de ciudades de todo Chile serán los encargados de dar vida a la séptima versión del encuentro nacional de Breakdance denominado “El Boske City Battles 2013”, que mantiene como campeones del país a los jóvenes representantes de la agrupación Nebuloso Style de Puerto Montt, quienes viajan a defender el título este 31 de octubre.

Con más de 10 años de vida como agrupación cultora de este estilo de baile, el equipo de 8 participantes está compuesto por Luis Vargas, Francisco Ruiz, Leandro González, Rodrigo Ñanco, John Barrera, Pablo Belmar, Diego Zúñiga y Ciro Ñanco.

Ante los mejores exponentes del Breakdance de Chile y un jurado internacional compuesto por representantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil, los jóvenes deberán superar a todos los demás conjuntos en la máxima categoría que se presentaba en horario estelar: la de grupos.

BATALLA BREAKDANCE

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services