Campeonato maxibasquetbol reune en Puerto Montt a 900 deportistas de todo el país


  • El torneo, que fue inaugurado este fin de semana, congregará a deportistas de equipos entre Arica a Puerto Natales, quienes competirán durante toda esta semana.
Puerto Montt, 28 de octubre de 2013.-
La ciudad comenzó a respirar deporte, con la inauguración del 23° Campeonato de Maxibasquetbol “Mario Marchant Binder”, torneo que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt y que congrega a cerca de 900 deportistas masculinos de 68 equipos, representantes de 19 ciudades, que disputarán 160 partidos durante una semana distribuidos en 30 encuentros diarios, en 6 gimnasios, 3 de ellos municipales, ante lo cual el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que “estamos orgullosos de ser una ciudad que apoya con todas nuestras fuerzas el deporte en general, y entre estos el básquetbol, el que también cuenta con un respaldo decidido de nuestra parte”.

La primera autoridad comunal, que estuvo presente en la inauguración, indicó su alegría por el gran marco de público, que lo convierte en el evento más grande por la cantidad de participantes hasta la fecha y la calidad de los planteles que están disputando este encuentro.

“Estamos contentos, porque tenemos el compromiso de este gran evento, donde hay mucha gente participando de Arica a Punta Arenas, y en definitiva decir que Puerto Montt se lo merece como capital de la Región, que se merece una actividad como esta y estamos disponibles para entregar los medios que estén a nuestro alcance y buscar fondos sectoriales para poder llegar a ello, mejorando este espacio. Tenemos el piso, que hay que arreglar, pero sin duda lo que señalan nuestros técnicos es la advertencia de que si arreglamos el piso también tenemos que arreglar el techo, ante lo que estamos pensando en que serán cerca de 1000 planchas de zinc y el cómo lo hacemos, es un trabajo que realizará nuestro equipo de planificación, para posteriormente buscar los recursos que creo superarán aproximadamente 150 millones de pesos. Ese es el compromiso”.

El alcalde precisó que la Municipalidad busca reimpulsar el básquetbol con mejor infraestructura, a través del proyecto de renovación del piso. “El gimnasio tiene un nuevo look, en un esfuerzo importante que hacemos con fondos municipales, con más de 30 millones de pesos, y se va a seguir invirtiendo más para hacer otras intervenciones, esfuerzo que esperamos concretar el próximo año, a lo que se suma que hace algunos días finalizaron los trabajos de mejoramiento en baños, camarines y otras dependencias de este gimnasio, el que no recibía una intervención de este tipo hace varias décadas”.

La autoridad indicó que esta versión del Campeonato Maxibasquetbol “encuentra a Puerto Montt en un excelente momento deportivo, con un equipo de remo de Estrella Blanca que logró medalla de oro en el Mundial Máster de Varese, en Italia; el retorno del baloncesto profesional con el Club Escuela de Basquetbol que compite en la Liga Nacional Movistar, con el apoyo de nuestro Concejo Municipal; y con Deportes Puerto Montt que se esfuerza para subir de categoría, así como la joven judoca Daniela Rebolledo, campeona Sudamericana en categorías sub 14 y sub 15, entre otros, como la construcción del Autódromo Municipal en La Vara y pronto adquiriremos, con fondos municipales, un ring para reimpulsar el boxeo”.



CAMPEONATO

En el Campeonato Maxibásquetbol competirán las categoría 35 a 70 años, ante lo cual el alcalde dijo en la inauguración que “les deseamos éxito y un buen torneo. Muestren sus habilidades y el espíritu de equipo, el que debe primar más allá de los resultados”. 

El jugador Hernán Möedinger, destacado deportista de la zona, sostuvo su reconocimiento a esta actividad.

“La verdad es que nos sentimos muy a gusto jugando, no nos hemos olvidado de jugar básquetbol, y jugar en equipo, disfrutando de la inauguración de este Campeonato Maxibasquetbol con un triunfo bastante holgado y cómodo”.

También habló Matt Hilton, figura del básquetbol en diversos equipos de la región, manifestó su alegría por el marco de público y la organización, en que señaló que por el nivel de los representativos en competencia, esperaba que la semana sea “bien intensa”.

La primera autoridad comunal Gervoy Paredes saludó “a la familia de don Mario Marchant, también  a las empresas privadas que han hecho posible este encuentro deportivo, y además, saludar a figuras de la talla de Manuel Herrera, ex seleccionado nacional; Mack Hilton, quien brillara en el recordado equipo de San Javier de Puerto Montt;  José “Pipa” Verdejo; Daniel “Mago” Viáfora, ex jugador de Petrox y de Provincial Llanquihue, y tantos otros que brillaron en tantos campeonatos, como Liga Sur y la desaparecida Dimayor. Tabiém destacar a Héctor “Coco” Henríquez, junto a David San Martín y Julio Córdova, todos bicampeones con Deportes Ancud. Sería largo nombrarlos a todos, pero reciban de mi parte, en nombre de la ciudad de Puerto Montt, mis felicitaciones por el esfuerzo de llegar hasta aquí”.
 
“Bienvenidos a esta fiesta del deporte y del básquetbol, que es su fiesta”, concluyó el alcalde de Puerto Montt.
Seo Services