Con gran éxito finaliza Juego Preventivo Atina y Gana de SENDA


  • Más de 200 estudiantes de 5to año básico participaron en torno a este dinámico y preventivo juego de cartas.
  • Gracias a esta iniciativa para prevenir el consumo de drogas y alcohol, tres estudiantes de las comunas de Frutillar, Calbuco y Llanquihue fueron los felices ganadores de bicicletas.
Con gran expectación y entusiasmo, más de 200 alumnos/as de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue, participaron en la Gran Final del Juego Preventivo Atina y Gana. La iniciativa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se llevó a cabo esta mañana en el Salón Azul de la Intendencia Regional.

En la ocasión, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez, explicó que “para nosotros ha sido un gran éxito esta jornada ya que es la culminación de todo un proceso que partió gracias a la adjudicación de un proyecto para la obtención de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través de su 2%. De esta forma, comenzamos a trabajar con alumnos/as de diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue a través de este dinámico juego de cartas, con el objetivo de fomentar factores protectores para evitar las conductas de riesgo”.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz le Bretón, agregó que “queremos felicitar a todos los estudiantes de las diversas comunas de la Provincia que viajaron desde muy temprano y muy lejos para participar en este juego que tiene un mensaje preventivo para evitar conductas de riesgo desde temprana edad”.



Por otra parte, desde la comuna de Quellón donde la máxima autoridad de la región, el Intendente Jaime Brahm, se encontraba entregando más de 500 títulos de escrituras valoró el rol preventivo de este tipo de iniciativas, agregando que “nos permite acercarnos a nuestros niños y jóvenes, dando a conocer el inmenso daño que causa el consumo de drogas y alcohol”. Además, indicó que “nuestros niños y jóvenes necesitan espacios recreacionales, y con este tipo de actividades reafirmamos el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de educar a nuestros hijos en el camino de una vida más sana”.

Atina y Gana consiste en un dinámico juego de cartas, donde se analizan factores de riesgo y protección para la toma de decisiones en la vida cotidiana. Además, se conocer factores que propician una vida saludable en el entorno familiar y escolar.

El profesor jefe de quinto año básico del Colegio San Miguel de Calbuco, Leandro Soto Guerrero, manifestó que “el juego ha tenido una gran recepción por parte de los alumnos, han sido favorecidos recibiendo este material, así que tienen la gran tarea de seguir compartiendo con sus amigos y familiares. También quiero agradecer la gestión de SENDA, porque mientras antes se den a conocer los efectos del consumo de drogas y alcohol, los estudiantes podrán decir en un futuro No a las drogas”.

Mientras que el alumno del Colegio Inglés Mabel Conde Marín de Los Muermos, José Vargas, explicó que “estoy feliz de participar en este juego ya que puedo aprender y compartir con mis amigos”.

Para llegar a la gran final, los participantes jugaron en tres rondas en las que demostraron sus destrezas y habilidades. Los grandes ganadores de esta gran jornada fueron: la alumna Yulissa Velásquez del Colegio San Miguel de Calbuco; Angel Vergara, de la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue y Cristina Paillacar de la Escuela Padre Hurtado de Puerto Montt.

Cabe destacar que en la ocasión, los niños/as disfrutaron de un entretenido show de magia a cargo del “Mago Harry”, estuvieron acompañados de mimos y jugaron en las camas elásticas y mesas de taca-taca, entre muchas otras sorpresas preparadas especialmente para esta gran final del Juego Preventivo Atina y Gana.
Seo Services