Doble función de cine gratuita con «31 Minutos» y «Gloria» este domingo en el Diego Rivera


Domingo 16 y 18 horas

Con el fin de promover y reconocer el talento y los esfuerzos de la industria nacional cinematográfica el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt ofrecerán funciones gratuitas con destacadas producciones como “31 Minutos” y “Gloria” a las 16 y 18 horas de este domingo 27 de octubre, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

La iniciativa adelanta la celebración oficial del Día del Cine Chileno que es el 29 de octubre, para dar comodidad a los interesados para asistir a las funciones programadas y apoyar la formación o creación de audiencias cinematográficas.

31 MINUTOS

Basada en el popular programa infantil de títeres, el film de 84 minutos y estrenado en 2008 –con gran éxito de público- relata el secuestro de uno de los personajes por la malvada y multimillonaria Cachirula, quien toma a Juanín Juan Harry para sumarlo a su colección de animales en la isla que posee.

En respuesta el staff de 31 Minutos comenzará un viaje de rescate que mostrará el valor de la amistad por sobre las dificultades y la maldad.


GLORIA

Nominada a los Premios Óscar (EE.UU.) y Goya (España) y con un Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Paulina García), llega la reconocida película del director Sebastián Lelio, estrenada en febrero en el evento alemán, y que ha recibido positivos comentarios de la crítica especializada.

El continuo proceso de construcción de la vida lleva a Gloria (de 58 años) a buscar nuevamente el amor y terminar su soledad, aunque sus esfuerzos sólo le deparen al comienzo una serie de aventuras sin sentido. Un novio que aparece en su vida y que le permite ilusionarse con el futuro emocional precario la llevará a enfrentarse duramente a la realidad y, de paso, entrar definitivamente a la vejez.
Seo Services