Con la obra «Micromundo» se inaugura el martes X Festival Bosque Mágico en el Diego Rivera


Para escolares

La X versión del Festival Bosque Mágico será la convocatoria para que más de 400 estudiantes de las escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt y de otras localidades rurales de educación básica, se reúnan este martes a partir de las 10.30 horas en el Teatro Diego Rivera para ver la obra “Micromundo” de la Compañía Teatral Engranaje.

Convocados por la Oficina de Coordinación Extraescolar del DEM, por décimo año consecutivo se abrirá nuevamente el telón del teatro y esta vez para presentar la obra “Micromundo”, montaje lúdico y onírico que incorpora técnicas de cámara negra, el movimiento, el gesto, la materialidad y la iluminación.

El festival también incluye la itinerancia por la Escuela Kimun Lawal de Alerce, el Centro Cultural de Los Muermos y el Teatro Municipal de Purranque en donde se presentarán dos destacadas compañías de teatro infantil de Santiago y Valparaíso.
Además, este año la temática del festival será el “Pillán Kütral”, que en lengua mapudungun significa el espíritu del fuego, representado en los volcanes, con la fuerza de esta importante energía natural.



FESTIVAL

Festival Bosque Mágico, cuenta con diez años de trayectoria en producción y exhibición de espectáculos teatrales infantiles, situándolo como un importante referente de las artes escénicas a nivel nacional. Además de manera ininterrumpida, ha sido el principal promotor del intercambio cultural entre elencos teatrales nacionales de primer nivel que incorporan temáticas tales como el cuidado del nuestros recursos naturales, patrimonio e identidad cultural.

Este importante proyecto es organizado por el Centro Cultural Calidoscopio y es posible gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes a través del Fondart Regional, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y Purranque, además de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Para la organización del festival, el desafío a futuro es contribuir con el desarrollo artístico-cultural regional, llevar la magia del teatro a las escuelas más apartadas de la región. También generar vínculos asociativos y de intercambio con otros festivales y encuentros de artes escénicas en Chile e Iberoamérica.
Seo Services