Intendente Galilea encabeza reunión público privada para la reactivación económica


Asistieron la banca, sectores productivos y Gobierno
  • El jefe del Gobierno Regional agregó que es fundamental que la «banca haga más admisibles la renegociación de los créditos, para la incorporación de nuevos capitales de trabajo, con la finalidad de que la reactivación sea realmente efectiva en nuestra región».

Una intensa reunión de trabajo efectuaron esta tarde representantes del mundo público, liderado por el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea; de los sectores productivos de la región e instituciones bancarias y financieras, con la finalidad de trabajar en conjunto en la reactivación económica regional.

En la actividad, organizada por el Comité de Reactivación Económica Regional, la banca privada y representantes de los sectores productivos de la región comenzaron a buscar puntos comunes para facilitar el acceso al crédito, “tema fundamental para iniciar el despegue económico del región”, precisó el intendente Galilea.

La jornada de trabajo comenzó con la intervención del jefe del Gobierno Regional, quien expuso acerca del “Contexto general de los empresarios y el acceso al crédito”.

Posteriormente relató la abogada de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, quien se refirió a las “Medidas administrativas de estimulo a los créditos”.

En representación de Corfo, Marco Velásquez, jefe de estudios de la gerencia de intermediación financiera se refirió a los “Instrumentos financieros Corfo para la Reactivación”.

“Hemos tenido una reunión muy importante con los representantes de la banca privada, del Estado, de la Corporación de Fomento y los sectores productivos, porque nuestra preocupación es que hay una demanda por parte de los sectores productivos para que la banca flexibilice sus procedimientos”, especificó el intendente Galilea.

El jefe del Gobierno Regional agregó que es fundamental que la “banca haga más admisible la renegociación de los créditos, para la incorporación de nuevos capitales de trabajo, con la finalidad de que la reactivación sea realmente efectiva en nuestra región”.

Finalmente, el intendente Sergio Galilea sostuvo que la reunión fue muy productiva, “ya que por primera vez nos hemos reunido con todos los sectores productivos de nuestra zona y la banca, por lo que ahora vamos a tener reuniones más específicas para poder avanzar y resolver los principales cuellos de botellas que tienen estas actividades”, agregó el representante de la Presidenta Bachelet en la zona.




La banca y los sectores productivos

También expusieron los representantes de la banca privada y del Banco Estado. Ricardo Auad, gerente de pequeñas empresas de la institución estatal dio a conocer el rol de la institución que representa en la crisis económica.

Además, los representantes de los sectores productivos tuvieron su espacio para dar a conocer las principales dificultades para acceder al crédito. Expusieron dirigentes del sector leche; carne; turismo; acuícola; comercio y construcción.
Seo Services