De cara a la «Tercera Feria de Proveedores Locales, Llanquihue 2009»



Microempresarios comenzaron a capacitarse

Este lunes 26 de octubre se iniciaron los módulos de capacitación a los empresarios que serán parte de la Tercera Feria de Proveedores del Lago Llanquihue, “ProLlanquihue 2009”, entre el 20 y 21 de noviembre.

En total serán cinco los talleres de capacitación que se realizarán en las cuatro comunas de la cuenca del lago, las que abordaran interesantes temáticas tales como: Contabilidad y formularios, Diseño de Plan comercial, Desarrollo de Capacidades de negociación y Presentaciones en Ferias.

De acuerdo a lo explicado desde el Concejo Publico Privado del Lago Llanquihue –organizadores de la feria-, las capacitaciones tienen como fin profesionalizar la gestión de los microempresarios.

Entre otras cosas, quienes participen de las capacitaciones podrán distinguir los conceptos de costos fijos y variables; identificar las necesidades del cliente objetivo, como la razón de ser de su emprendimiento; conocer algunas experiencias chilenas del concepto de comercio justo; y definir una estrategia comercial grupal e individual para enfrentarse en una feria.




Cabe señalar que los talleres tienen una duración de cuatro horas cronológicas y se realizaran en las siguientes fechas y lugares: En Puerto Varas: lunes 26 de octubre, lunes 2, lunes 9, miércoles 11 y lunes 16 de noviembre en dependencias de la Municipalidad.

Llanquihue: Miércoles 28 de octubre, jueves 12 y lunes 16 de noviembre en dependencias de la Cruz Roja de esa ciudad.

Frutillar: Martes 27, martes 3, martes 10 y martes 17 de noviembre, en el Centro Comunitario de Pantanosa.

Puerto Octay: Martes 27, martes 3, martes 10 y martes 17 de noviembre, en Pedro Montt 378.

“Prollanquihue 2009” es una feria que busca generar un espacio de interacción entre proveedores de diversos productos, y/o servicios y sus posibles demandantes, y su finalidad es propiciar un punto de encuentro entre los productores y sus potenciales compradores, como hoteleros y restaurantes de la zona.
Seo Services