Con el desafio de crear un centro de dialisis en la salud municipal


Para el 2010 en Puerto Montt

Con la clara intención de poder colaborar con el sistema de salud secundaria de la ciudad de Puerto Montt se encuentra la propuesta que el Municipio porteño está estudiando con miras a crear un centro de diálisis que permita atender a las personas que lo requieren.

Así lo dio a conocer el Alcalde Rabindranath Quinteros en conversación con la prensa en donde expresó que “nuestro próximo desafió es poder tener un centro de diálisis para poder atender a nuestros usuarios que lo necesitan, a través de la instalación de una o dos salas de diálisis y que pensamos que podemos implementarlas el próximo año”.

El edil agregó que para ello han estado en diversas conversaciones con un Municipio de la ciudad de Santiago que tiene incorporado este servicio, para poder analizar los alcances de esta propuesta y ver la forma de cómo desarrollar esta idea.

“Nosotros no queremos levantarle la pega al Hospital ni mucho menos, queremos colaborar para que haya una atención más expedita en nuestra ciudad. A los Municipios no les corresponde la atención de salud secundaria, a nosotros nos corresponde la primaria -vale decir el diagnóstico y la prevención-, pero dado que esta ciudad a crecido mucho y que todavía no tenemos un Hospital con la capacidad suficiente para poder atender el grueso de la población, es que nosotros estamos tratando de ayudar con algunas especialidades”, puntualizó Quinteros.

La autoridad comunal recordó que en esta materia en los últimos años, la Municipalidad de Puerto Montt ha ejecutado una serie de iniciativas con el fin de mejorar la infraestructura, situación que permite hoy contar con “dos nuevos consultorios que no existían, hemos ampliado dos y hemos repuesto uno -que es el Carmela Carvajal que antes estaba en Egaña- y hemos creado también cinco SAPUS, dos CECOF y vamos a construir un tercer CECOF en el sector de Chamiza”, indicó el edil.

“Por eso hoy hablamos que debemos mejorar la calidad y la oferta de otros servicios. Como por ejemplo, fue la creación -gracias a un acuerdo con la Universidad Austral- de un centro de diagnóstico de otorrinolaringología ubicado a un costado de la escuela La Colina, el cual ha tenido un resultado óptimo reconocido por la propia Universidad y por los usuarios y que nos ha permitido entregar tratamientos, consultas y diagnósticos a mucha gente que antes tenía que esperar mucho tiempo para obtener una hora con un especialista el hospital”, detalló el Alcalde de Puerto Montt.
Seo Services