Estudiantes de turismo conocen historias de personas destacadas


Charlas en Liceo Miramar

Como una sorpresa muy agradable definió el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la invitación que le hizo llegar los estudiantes de turismo del Liceo Comercial Miramar para participar en un ciclo de charlas motivacionales.

“La idea es invitar a personajes importante de la comuna, que se han destacado en su actividad y que en este caso fue el Alcalde el primer invitado, pero vamos a seguir trayendo a empresarios, profesores, artistas con el fin de que ellos plasmen en los alumnos su experiencia, el emprendimiento y las ganas de salir adelante a pesar de las dificultades”, explicó Rodrigo Navarro, coordinador de la especialidad de Turismo del Liceo Comercial Miramar y motivador de estas charlas.

En esta oportunidad, el Alcalde Quinteros compartió su experiencia e historia de vida con medio centenar de estudiantes de 3º y 4º medio del Liceo Miramar, además de profesores y directivos del establecimiento. Les contó parte de su historia de infancia y juventud, sobretodo en lo relacionado con su educación colocando su énfasis en el valor de la educación pública que lo llevó a tener su sentido de servicio a la comunidad.

Así mismo, habló -frente a los atentos jóvenes- sobre su proceso de relegación en la provincia de Osorno y su aporte desde su rol como Intendente en la posterior reconstrucción de la región y del país. Además de las razones que lo ha llevado a desarrollar una serie de iniciativas como Alcalde tendientes al crecimiento de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El Alcalde Quinteros respondió también consultas de los estudiantes orientadas a como fortalecer el turismo de Puerto Montt. En este sentido, el edil manifestó que más allá de todos los proyectos orientados a mejorar la comuna en esta materia, como ha sido consolidar la Ruta de las Tradiciones, arreglar las diversas calles, avenidas y plazas de la ciudad o pensar en construir un transporte público no convencional (como el proyecto de teleféricos) es necesario que “para convertir a Puerto Montt en una ciudad turística estamos todos convocados a ello, es decir, no sólo las autoridades sino que la propia comunidad, ya sea para prestar mejores servicios o simplemente cuidando la ciudad que con esfuerzo estamos construyendo”, puntualizó el edil.



ESPECIALIDAD DE TURISMO

Las charlas motivacionales que comenzaron esta semana, forma parte de una idea que por primera vez se aplica en el Liceo Comercial Miramar y que pretende que los estudiantes conozcan las distintas experiencias de aquellas personas que han sido exitosa laboral o profesionalmente.

De ese modo cada semana y durante todo el tiempo que resta para finalizar el año escolar se invitarán a empresarios, autoridades políticas, profesionales y en general a personas que se destacan en su quehacer diario, actividad coordinada por el profesor Rodrigo Navarro.

El docente explicó además que dentro de la especialidad de turismo que se dicta en el Liceo Miramar se orienta a desarrollar una formación dual, es decir, que los conocimientos teóricos puedan ser aplicados inmediatamente. Para ello, los alumnos asisten una semana a clases y a la siguiente realizan prácticas en diferentes empresas del rubro asociadas, como por ejemplo hoteles, restaurantes o agencias de viaje de la comuna, entre otras.

“El objetivo es que se formen como técnicos en turismo para trabajar en empresas consolidadas, pero a la vez también fomentamos en ellos el sentido de emprendimiento con el fin de que en el futuro se transformen en emprendedores y creen sus propias empresas turísticas o también se perfeccionen en el área con una formación profesional una vez que salen del liceo”, detalló Navarro.
Seo Services