Día del Funcionario Municipal

Hoy miércoles 28 a las 18.00 hrs.
Teatro Diego Rivera


Hoy 28 de octubre con motivo de la celebración del Día del Funcionario Municipal las Asociaciones de Funcionarios de la Municipalidad, ASEMUCH de Puerto Montt, premiarán a sus asociados quienes cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en las diferentes reparticiones municipales. La actividad se realizará en el Teatro Diego Rivera a las 18.00 hrs. junto a presentaciones artísticas.

MAÑANA: jueves 29 de Octubre
A partir de las 10.00 de la mañana se realizará una romería en el Cementerio General y posterior en el Cementerio Municipal en que se depositarán flores por los colegas fallecidos y que han dejado huella en su paso por la institución.

A las 19.00 hrs. se realizará una misa en la Catedral de Puerto Montt, en que se recordará y pedirá por el eterno descanso de los colegas fallecidos.

VIERNES 30 de Octubre

A las 20.00 hrs. la ASEMUCH y sus asociados realizarán una cena de camaradería en el Restaurant Club Alemán de Puerto Montt.

La Asociación de Funcionarios Municipales, invita cordialmente a los medios de comunicación en tan significativo día, cuya fecha se instauró por cuanto en 1947 nació la Asociación de Funcionarios Municipales y en Asamblea Nacional de 1992 se acordó por unanimidad para todos los funcionaros del país este día como celebración oficial.

Miguel Ángel Gómez, presidente de ASEMUCH Puerto Montt expresó el difícil momento que viven los funcionarios municipales de todo el país, “deseamos celebrar a cada funcionario, y distinguir a aquellos cincuenta trabajadores que cumplen años de servicio, pues celebraremos también el honor del trabajo realizado, pesé a vivir un mal año, en que nuestros derechos se han visto vulnerados por las autoridades nacionales y locales, recurriendo hasta la corte de apelaciones”.

Este año las asociaciones han programado las actividades por si solos, debido a las dificultades con la autoridad local, ya que la Asemuch de Puerto Montt al igual que decenas de comunas de todo el país presentaron Recursos de Protección en contra de los alcaldes por Derecho de Propiedad, pues las municipalidades, dejaron de pagar el incremento previsional, estipulado en el D.L. 3.501 de 1980, yendo en desmedro de las remuneraciones de los trabajadores municipales, lo que en Puerto Montt afecta a más de 300 funcionarios.
Seo Services