Transporte escolar municipal beneficiará a mas de 12 mil estudiantes



12 nuevos buses escolares se sumaron a la actual flota que tiene la Municipalidad de Puerto Montt destinados para transportar a los estudiantes de la comuna que viven en sectores rurales y que asisten a establecimientos municipales.

Los nuevos vehículos adquiridos directamente por el Municipio en Estados Unidos llegaron este jueves a la capital regional, tras recorrer los más de mil kilómetros que la separan del puerto de San Antonio y serán incorporados a los recorridos en el transcurso de la próximas semanas una vez realizado los chequeos de mantención.

Estos buses escolares tienen una capacidad total de 650 alumnos y recorrerán los diversos caminos rurales de la comuna para transportar a los educandos que viven en las localidades de Huelmo, Alerce, Las Quemas, Piedra Azul y el sector interior de Puerto Montt

Los vehículos fabricados en 1998, significaron una inversión de 140 millones de pesos, y beneficiarán a cerca de 12 mil estudiantes. Además dos de estos buses serán destinados a los proyectos de integración escolar, transportando a niños y niñas con discapacidad.

Hasta el año pasado, la Municipalidad de Puerto Montt contaba con cinco buses lo que permitía trasladar a 5 mil estudiantes de sectores preferentemente rurales.




El Alcalde Rabindrantah Quinteros dijo que con esta “inversión se va a favorecer la buena educación que queremos darle a los estudiantes que van a nuestras escuelas, sobretodo en los lugares más apartados ya sean urbanos y rurales”.

En este sentido, el Director de Educación Municpal, Luis Peroti explicó que "para este año reforzaremos nuestros recorridos en sectores rurales de la comuna de alta demanda como son Alerce y Carretera Austral, junto con incorporar nuevas rutas en Huelmo, y abarcar zonas al interior de Puerto Montt. De esta forma buscamos entregar un mejor servicio a nuestros alumnos, y junto con esto reforzar aspectos claves para nosotros en materia de gestión como son matrícula y asistencia media".

Los nuevos buses adquiridos por la Municipalidad vienen a fortalecer la labor realizada en materia de mejorar la calidad de le educación. En ese sentido el Alcalde Quinteros indicó que la apuesta para fin de año es aumentar la actual flota con la que se cuenta (17 buses) a un total de 25 vehículos para el transporte escolar.


Com. 065 13/03/2009
Seo Services