Asumen nuevos Seremis en la Región de Los Lagos

Anunció Intendente Sergio Galilea

Ministerio de Vivienda

El nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda es José Luis Queipul Vidal (DC) 46 años, Administrador Público, licenciado en Ciencias del Desarrollo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Austral de Chile.
Oriundo de Osorno, es casado, tiene cuatro hijos, 2 hombres y 2 mujeres.



Trayectoria

Fue Seremi de Bienes Nacionales entre los años 1990 y 1994 durante el Gobierno de Patricio Aylwin.
Fue además el Primer Director Regional de CONADI entre 1994 y 2000, trabajando en la implementación de esta importante Dirección Nacional.
Del 2001 a la fecha es docente de la Universidad de Los Lagos en temas de administración, gestión estratégica, además de haber sido Concejal en la comuna de Puyehue.

Durante esta semana ha sostenido reuniones en Santiago con la Ministra de Vivienda Patricia Poblete y la Subsecretaria Paulina Saball, donde se ha interiorizado de las políticas de vivienda y la aplicación de los distintos programas en la Región.

Para Queipul “la preocupación en este minuto es fortalecer la gestión del Ministerio de Vivienda en la Región, el Gobierno en materia de vivienda ha cumplido sus compromisos, por lo que continuaremos haciendo una gestión cercana a la gente, recorriendo comunas y explicando los beneficios y las acciones que emprende el Ministerio de Vivienda”.

Ministerio de Salud

Por otra parte, el próximo lunes 23 de marzo, será presentado en la Intendencia Regional en Puerto Montt el Secretario Regional Ministerial de Salud, doctor Bernardo Martorell Guerra. La presentación la realizará el Intendente Sergio Galilea acompañado de la Subsecretaria de Salud Jeannette Vega.

Currículo

Martorell es médico-cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Harvard, con concentración en políticas y gestión en salud. Desde Agosto de 2007, ejerce como profesor instructor (33hrs) de la Escuela de Salud Pública (ESP) de la U. de Chile, donde realiza docencia a la carrera de medicina, y coordina el curso de gestión y administración en salud para el quinto año de esa carrera. Es co-investigador del Observatorio de Salud Pública, una iniciativa transversal de la ESP cuyo objetivo es trabajar con las redes locales de salud con el objetivo de mejorar la gestión para la equidad en salud. Previamente trabajó como coordinador del componente de salud de un proyecto de investigación de la Universidad de Harvard en Chile llamado Un Buen Comienzo, destinado a fortalecer el desarrollo profesional en la educación preescolar.
Seo Services