Alcalde entrega implementos deportivos a clubes de boxeo puertomontino



Junto a Jorge Paredes, presidente de la Asociación de Boxeo, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, hizo entrega de implementos deportivos para los clubes de boxeo de la capital regional.

Este incentivo, explicó el Alcalde, demuestra el reconocimiento que hace la Municipalidad a la labor de todos los clubes de boxeo de la ciudad y la preocupación por colaborar con una de las asociaciones deportivas más antiguas de Puerto Montt. El edil, remarcó el interés de “que todas las disciplinas deportivas en nuestra ciudad cuenten con los elementos adecuados y evidentemente que todo en lo que podamos apoyar al deporte en general estamos dispuesto a hacerlo”, indicó.

Los insumos entregados corresponden a cuatro cabezales de combate, dos juegos de guantes de combate olímpico, un juego de guantes de entrenamiento, un set de implementos para cada club, zapatillas de boxeo, una pera de entrenamiento y un juego de paragolpe, lo que se suma al ring entregado por el Municipio hace un par de años atrás.

El nuevo equipo con el que contará la asociación, se espera colabore con la meta propuesta para los clubes, el que consiste en traer el campeonato nacional juvenil a nuestra comuna el próximo año. “Es un trabajo que empezamos en diciembre y ya tenemos una pre selección, la que estamos desarrollando. De aquí a junio tenemos que tener nuestra selección para prepararnos para un nacional el 2010 aquí en la ciudad de Puerto Montt”, indicó el presidente de la entidad.



Este objetivo, de acuerdo al Alcalde, cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad, encontrándose “disponible para apoyar todo lo que sea deporte. No nos achicamos en organizar y apoyar las organizaciones de cualquier evento deportivo, así que si el box cree que tiene la capacidad para organizar, bienvenido sea. Nosotros vamos a colaborar, pero la responsabilidad de la organización pasa a ser de la asociación, pero colaboraremos en lo que esté en nuestro alcance”, expresó Quinteros.

Los clubes beneficiados con la entrega, son la escuela de boxeo Arturo Godoy, escuela de box población Padre Hurtado, club de box Valle del Sol, Kick Boxing Alerce Sur y escuela de boxeo del centro, las que gracias a los nuevos implementos se prepararán de mejor manera para enfrentar un posible campeonato en la ciudad porteña.
Seo Services