Intendente Galilea visita junto a Presidenta Bachelet obras de ampliación del aeropuerto El Tepual



Es el segundo terminal aéreo del país en frecuencia de viajes

Inspección a las obras de ampliación del aeropuerto El Tepual efectuaron la Presidenta Michelle Bachelet junto a la primera autoridad regional, Sergio Galilea, instancia en que las autoridades conocieron en terreno los importantes avances de las obras del terminal aéreo.
El actual terminal de pasajeros está ubicado al poniente de la pista y del rodaje Alfa y tiene una superficie construida de 4.082[m2] y posibilidad de operación simultánea de tres aviones de pasajeros, dos tipo A-320 y uno tipo B-767, dos de ellos a través de puentes de embarque y el tercero en posición remota.




Obras en Ejecución

Las obras que se ejecutan a la fecha corresponden a:
  • Edificio terminal de pasajeros:

    A la fecha cuenta con un avance de un 500% de la obra gruesa del sector A del edificio (lado norte). Hoy se trabaja en montaje de estructura de techumbre y hormigones de pilares ejes k y l, que empalman con el edificio existente, donde se están demoliendo los elementos del edifico existente para su empalme
    La estructura de techumbre está en pleno montaje con un avance del ítem cercano al 20%. Además:
    • Se han ejecutado pavimentos por 3900 m2 aproximadamente en la vialidad interior, además de movimientos de tierra del eje vial Nº2 donde se coloca la base granular, lo que arroja un avance de la urbanización del 68%, restando obras de pavimentación en zonas de estacionamientos y calles interiores del sector terminal de carga.
    • Se han ejecutado pavimentos de plataforma aeronáutica por 7540 m2 aproximadamente, además del saneamiento de la misma (canaleta de hormigón hoy terminada), lo que arroja un avance del 65%, restando obras de pavimentación y bermas de asfalto que están en plena faena de ejecución.