Plan reemprendimiento de Sercotec en tiempo record


Próximo martes entregan recursos a feriantes de Ancud

Este martes 17 comienza la transferencia de fondos a los locatarios de la Feria Municipal de Ancud afectados por el voraz incendio de principios de febrero. Como parte de un proceso en que cada microempresario beneficiado participó en el diseño y posterior aprobación de su plan, ese día se procederá a depositar en las cuentas personales de los locatarios el dinero asignado para apoyarles en el proceso de reemprendimiento diseñado por SERCOTEC por instrucción expresa del Gobierno.
El resultado del proceso fue destacado por el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, quien agradeció además a los locatarios por su compromiso y participación en cada uno de los pasos de esta iniciativa. “La evaluación del programa es óptima, tal como lo comprometió nuestra Gerenta General a petición de la propia Presidenta de la República. Se ha logrado cumplir los plazos establecidos. Se van a empezar a firmar los contratos con los beneficiarios que han cumplido con todo el proceso según se nos ha oficiado por la Gobernación, que es nuestro mandante para poder ejecutar este programa, y quiero aprovechar de agradecer a todos aquellos feriantes, locatarios y artesanos de la Feria, y darles ánimo también, por su flexibilidad, entendimiento y apoyo para llevar a cabo esta gran tarea, y poder así apoyarlos de aquí en adelante con este bono de SERCOTEC”, indicó Benko.

FIRMA DE CONVENIOS

91 locatarios presentaron en los últimos días su plan de empresa. Hasta el mediodía del martes, 72 de ellos habían sido aprobados, quedando algunos microempresarios con datos pendientes por agregar, documentación que en la mayoría de los casos puede completarse a corto plazo. En ese contexto, desde el miércoles 11 hasta la mañana del viernes 13 los feriantes beneficiados podrán comenzar a firmar los convenios respectivos, para recibir el 17 de marzo los fondos comprometidos.

COMPROMISO DE GOBIERNO

El proceso de apoyo a los feriantes fue valorado también por el Gobernador Provincial de Chiloé, Albán Mancilla, quien por su parte comentó: “El Gobierno ha cumplido con los compromisos que se asumieron con los locatarios y estamos muy satisfechos de la labor realizada por el municipio, con el senador Camilo Escalona, quien con su respaldo logró el apoyo concreto de  SERCOTEC para que este organismo del Gobierno inyecte los fondos necesarios para que los locatarios vuelvan a trabajar como lo hacían antes del incendio. Una vez más ha quedado demostrado que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mantiene un compromiso concreto con los microempresarios ancuditanos, y que este Gobierno no se queda de brazos cruzados cuando se trata de apoyar a la gente de trabajo".
Seo Services