Cambia, todo cambia para familias de Frutillar


Son 336 viviendas, las primeras de la Nueva Política en esta comuna

Martes, 24 de marzo de 2009.- En un día nublado que poco a poco fue despejando, 336 familias de tres comités de Frutillar recibieron las primeras viviendas de la Nueva Política Habitacional que se edifican en esa comuna.

La ansiedad y expectación de los nuevos propietarios, luego de años de trabajo y constancia, se transformó en alegría generalizada cuando una cantante local entonó la conocida canción “Cambia, todo Cambia”, para simbolizar la nueva etapa que iniciaban en una vivienda y un barrio de calidad.

La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó la capacidad de organización y de ahorro de estas familias, la asesoría del municipio y el apoyo constante del Minvu, que las acompañó en su camino a la vivienda propia. “En especial, -manifestó- sobresale el papel de los dirigentes vecinales, quienes a pesar de la adversidad mantuvieron  a los postulantes unidos y confiados en que sus viviendas serían una realidad”.

“Queremos que ustedes se sientan como ciudadanos de primera categoría, en su comuna, región y país. Que sientan que se les otorgan mayores derechos de vivir en una vivienda y barrio de calidad, en una ciudad que les otorgue igualdad de oportunidades y que no diferencia a sus ciudadanos. No hablamos de un regalo, sino más bien, a la generación de políticas publicas que buscan mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos, especialmente de los más vulnerables”, puntualizó la Subsecretaria.
 
La autoridad elogió también la gestión municipal, “al dotar a esta población de un jardín infantil, que en el futuro permitirá a sus mujeres tener un lugar cercano para que sus hijos se eduquen”.
  
“En estos momentos de crisis –aseguró la autoridad a las familias- ustedes la sobrellevarán de mejor manera con la entrega de estas viviendas. Como Ministerio, estamos aumentando los recursos para construir más viviendas, más pavimentos y así generar mayores oportunidades de empleo”.
Seo Services