Gobierno valoró entrega de casas en Frutillar


Miércoles 25 de marzo, 2008

Valorando el trabajo y la constancia de 336 familias que recibieron con alegría el sueño de la casa propia en la comuna de Frutillar, el Gobierno a través del Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, expresó que con organización, ahorro y el apoyo del Ministerio del ramo, más habitantes de la región podrán dar este importante paso.

A este respecto, destacó Queipul, las labores de los dirigentes vecinales, en conjunto a las personas que postulan a la casa propia, podrán ver materializados sus anhelos, tal como se pudo observar ayer en la comuna lacustre.

“Como Gobierno y Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, queremos hacer presente, que éstas entregas no significan regalos o dádivas, sino que buscamos implementar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellos que son más vulnerables”, recalcó.

En este ámbito, dijo el Seremi de Vivienda José Luis Queipul, tienen un rol preponderante las mujeres, quienes podrán desarrollarse acorde a sus tiempos y disposición en búsqueda de un lugar cercano para la educación de sus hijos, lo que se concretará gracias a la existencia de un jardín infantil emplazado en la nueva población frutillarina, ubicada en la intersección de las calles Norberto Wellmann y Emilio Luppi.

Inauguración y entrega de subsidios

Posteriormente, Queipul se trasladó junto a la Subsecretaria de Vivienda, Paulina Saball hasta la comuna de Purranque para participar en la inauguración de siete calles pavimentadas en la población Carrasco, donde destacó el esfuerzo empeñado por las familias organizadas en torno a esta necesidad, que antes se vestía de “piedra y barro”, en cuya gestión tomó parte el Gobierno para conseguir la pavimentación participativa y lograr un estándar de vida acorde a los requerimientos de esta comuna, hecho que se logró con la activa participación del Municipio local.

En directa relación con la política habitacional implementada por el Gobierno en la Escuela Villa Lo Burgos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul participó de un masivo acto al cual acudieron miembros de las 406 familias que recibieron subsidios correspondientes al Programa Fondo Solidario de Vivienda, para los Comités Unión y Esfuerzo y Los Aromos 1 y 2 de la comuna de Purranque.

Entretanto, Ana Mutizabal, dirigenta de los dos comités, al dirigirse a los asistentes, dio a conocer su experiencia en esta importante etapa, al agregar que “esto surte efecto y eso se corona hoy día, al ver que se entregaron los subsidios. Toda la gente esta contenta, se encuentra feliz, lo que proviene de un proceso largo que terminará, siendo el comienzo de muchos procesos importantes que vendrán después”, subrayó.


Manuel Arismendi Poblete
Periodista
SEREMI de Vivienda y Urbanismo
Región de Los Lagos
Seo Services