Escalona destaca política social del gobierno tras inauguración de sala cuna y jardín infantil


Participó en actividad en la capital regional
  • El senador además realizó una visita con el alcalde Quinteros al sector Estadio Chinquihue, donde comprometió gestiones para conseguir recursos para construir un camino que una esa zona con el sector alto de la ciudad.

Manifestando su alegría por el logro del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la ciudad de Puerto Montt con la inauguración de la nueva sala cuna y jardín infantil de la población Padre Hurtado, el senador Camilo Escalona sostuvo este viernes que además de la moderna obra, se ha impuesto “una política pública y también mucho corazón, mucha sensibilidad social, ya que todas las instalaciones para los niños están impecables, con una buena infraestructura, lo que implica darle a nuestros niños y niñas lo mejor”.

El senador por la Región de Los Lagos expresó que a través de la ayuda a los niños también se está colaborando con sus familias, “de manera que cuando ellas tengan que ir a trabajar, se encuentren bien cuidados y vayan aprendiendo y desarrollando tanto del punto de vista cultural como educativo y físico, a través de la interacción que tienen con los niños, lo que ha demostrado que les desarrolla de mejor manera”.

Escalona manifestó que con estas obras se evidencia en toda su magnitud “el alma de las políticas sociales que se han desarrollado en el último tiempo, ya que cuando los niños reciben este cariño, este amor que les brinda la sociedad, ellos van a ser ciudadanos mucho mejores de lo que hemos sido nosotros hasta la fecha”.

Visita con alcalde Quinteros

En la mañana, en tanto, el senador Camilo Escalona efectuó una visita al sector Estadio Chinquihue, donde el municipio tiene proyectado construir un camino que permitirá unir esa zona con el sector alto de la ciudad, para colaborar así a descongestionarla.

“Efectivamente el visitar con el alcalde Quinteros este sector permite chequear la importancia que tendrían esos recursos, que son superiores a los 1000 millones, aunque no se sabe la cifra exacta aún, para pavimentar y abrir una nueva alternativa a la comuna”, dijo.

Puntualizó que así se permitiría que con el camino pavimentado se instale “un paradero de buses, relativamente cerca donde se encuentra el nuevo establecimiento carcelario y a partir de ahí producir un desahogo para la movilización y los tacos que se están produciendo por la dificultad de los accesos”.

Por ello, el senador Camilo Escalona se comprometió a colaborar con las gestiones que está llevando a cabo el alcalde Quinteros “para aunar voluntades y conseguir los recursos, ojalá durante este mismo semestre, ya que además del avance que significaría para la ciudad, eso significa la contratación de una cantidad muy importante de trabajadores, y por lo tanto también significa también enfrentar el tema del desempleo”.


13 de marzo de 2009
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services