Trabajos de electrificación rural concluyeron y aún no les llega luz eléctrica

Ascencio recibe denuncias de pobladores rurales de Quemchi

A pesar de estar los trabajos terminados son varias las localidades de la comuna de Quemchi que se hayan sin electrificación rural y para ello el diputado Gabriel Ascencio solicitó que se agilicen esos trabajos y se remita a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y asimismo a las autoridades regionales sendos oficios a fin de regularizar a la brevedad esta situación que fue denunciada durante una reunión que sostuvo el fin de semana último con las juntas de vecinos de la comuna de Quemchi.

Precisó el parlamentario por Chiloé y Palena que los sectores más afectados son de Huite, Diuco sur, Punta Oscuro, Montemar el valle, Aucar alto, Aucar Montaña, Quicaví la Cuna, Quicaví Molina, entre otros.

Clarificó que se trata de proyectos ya cancelados con plazos de vencimiento de ejecución de las obras ya cumplidos, “se hizo el trabajo, están las instalaciones y hace más de dos meses que no se energiza el sistema. Están todas las instalaciones hechas y, lamentablemente, la gente no tiene luz”, subrayó Ascencio.


Fuente:
Manuel de la Barra
Desde Chiloé, donde la lluvia se transforma en poesía
Seo Services