Importantes avances en conectividad

Un fuerte impulso están recibiendo importantes proyectos de infraestructura vial en la región, lo que fue destacado por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, al comentar que no sólo hay un proceso en marcha en el Plan Chiloé sino también obras de gran envergadura en la conectividad austral y de integración binacional.

Citó como uno de los hitos el tramo de 103 kilómetros de la Ruta Austral que serán pavimentados en virtud del convenio de programación, cuya firma por parte del ministro de Obras Públicas junto a las autoridades de las regiones de Los Lagos y de Aisén en Chaitén, implica el punto de partida para dar otro estándar a la ruta que comunica a las dos regiones.

“Es un proyecto que fue anunciado hace poco tiempo y que ya cumple con los pasos legales y administrativos que son previos al inicio de los trabajos, y estamos hablando de un proyecto trascendente que significará un enorme cambio en el transporte hacia y desde la zona austral”, puntualizó el seremi.

Pero no es sólo eso, hay también avances claros en otra iniciativa anunciada hace muy poco tiempo por el ministro de Obras Públicas, en el sentido de desarrollar la conexión terrestre con Argentina a través del paso Pérez Rosales.

“A instancia del ministro Bitrán, las autoridades de la región pusieron manos a la obra y es así que ya hay compromisos en el marco del comité binacional de integración fronteriza, que en corto lapso se ha reunido en Bariloche y ahora en Neuquén, para afinar la estrategia a seguir a ambos lados de la cordillera”, subrayó Hernán Gómez.

Concluyó indicando que “en lo que hace a Chile, el intendente Bertín comprometió gestiones para la reposición del complejo fronterizo en Peulla y el próximo año se harán los estudios para construcción de rampas y la operación de barcazas en el lago Todos los Santos. Todo esto significa desarrollar un atractivo circuito que tiene indudables proyecciones en el ámbito del turismo, merced a la mayor afluencia y permanencia de visitantes en la zona”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (02-06-07)
Seo Services