Seremi Gomez Brown: toda la comunidad debe involucrarse en la lucha contra la delincuencia

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown llamó a toda la comunidad regional a involucrarse activamente en la lucha contra la delincuencia pues según explicó, “la única forma de frenar los hechos delictivos y aumentar así la seguridad pública, es el compromiso de todos, ya que si bien es tarea prioritaria para el Gobierno velar por la seguridad ciudadana, el éxito de bajar las tasas de delincuencia, depende también en gran parte del trabajo en conjunto de la comunidad con autoridades y policías”, acotó.

El seremi de Gobierno explicó que “los resultados que se desprenden de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2006 (Enusc), entregada el viernes 29 de junio por el INE no se pueden desconocer. Hay que trabajar activamente en la prevención de los delitos, pero también hay que preocuparse en brindar una atención especializada a las víctimas, y el Gobierno lo está haciendo a través de los primeros tres Centros de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, los cuales tienen por objetivo justamente prestar la atención necesaria a las víctimas y estamos ya trabajando para que nuestra región pueda contar con uno a la brevedad”.

Los datos estadísticos muestran que nuestra región tiene uno de los niveles de denuncias más altos de Chile, con el 45,6%. “Frente a estas cifras, que revelan todavía un alto temor en nuestra población, nos vamos a quedar de brazos cruzados, muy por el contrario, el Gobierno está preparando y aplicando planes estratégicos de seguridad ciudadana, como por ejemplo la “Estrategia Nacional de Seguridad Publica” o el “Plan Cuadrante”, que este año comienza a implementarse en la región, permitiendo mejorar las instalaciones de 25 recintos policiales, con una inversión de 8.420 millones de pesos. Lo anterior significará, incrementar el nivel de vigilancia y medios, los que permitirán un mejor posicionamiento de la policía en las distintas áreas de las ciudades, tendiendo un contacto rápido y expedito con los vecinos”, acotó la autoridad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (03-07-07)
Seo Services