En Casa del Arte Diego Rivera Exposición colectiva presentará variadas técnicas artísticas


  • Imagen sonido y color” de la Agrupación Cultural Aticco se exhibirá al público durante todo agosto en la Sala Mexicana.

Fotografías, trabajos audiovisuales, pirograbado, óleos, acuarela, acrílico, dibujos y tallados son las técnicas que estarán presentes en la exposición “Imagen Sonido y Color” que inaugurará la agrupación cultural puertomontina “Aticco” el próximo miércoles 1 de agosto. Durante la ceremonia, que se realizará a las 19:30 hrs. en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, se exhibirá un trabajo audiovisual del artista José Miranda. La muestra cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el municipio local.

La agrupación Aticco, está formada por nueve miembros que cultivan diversas disciplinas artísticas, como las artes visuales, plásticas y musicales, que en enero pasado se constituyeron legalmente. En la muestra participarán: Carlos Carvajal y Cecilia Gaete en acuarela, Mauro Olivos, Carmen Oyarce y Nina Reyes en óleo, Miguel Ángel Rosas en dibujo, Juan Luis González en tallado y pirograbado, Yeny Campos en fotografías y José Miranda en trabajos audiovisuales.

“Nuestro objetivo principal es el de promover, difundir e impartir el quehacer creativo plástico frente a la comunidad donde todos unidos trabajamos para que las artes y la cultura sean efectivamente valorados y reconocidos como una necesidad vital de crecimiento y desarrollo humano, especialmente para nuestros niños y jóvenes”, afirmó su presidenta Nina Reyes. “Esto, pues el Arte nos hará mejores hombres y mujeres en el territorio del tiempo que nos corresponde vivir”, agregó la artista.

La pintora informó que en este corto tiempo de vida la agrupación ha estado presente en varios In-Situ de comunas como Los Muermos, Fresia y Hualaihué, creando en cada una de ellas las primeras pinacotecas municipales. Asimismo, han expuesto en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y Osorno y finalizaron el 1º semestre con la muestra “GENESIS PICTORICA” en Calbuco.

Puerto Montt, 27 de julio de 2007

Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services