OMJ y bandas rockeras de Puerto Montt

Fomentando la creación musical juvenil

Con la firma de un convenio de cooperación, la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Puerto Montt y tres bandas de rock de jóvenes de la comuna, sellaron este martes el compromiso de trabajar por nuevas creaciones musicales para este fin de año.

Se trata de las bandas ganadoras del encuentro rockero “Voluntario Siempre” que se realizó hace dos semanas y que fue organizado por la Unión Provincial de Estudiantes Secundarios, el Consejo de la Juventud y la OMJ en donde convocaron a trece grupos de los diferentes liceos la comuna porteña.

En la oportunidad los ganadores fueron “Southquality” del Liceo Manuel Montt, “Santo Rock” del Colegio Salesianos y “Algo Casual” de la Escuela de Cultura, quienes a través de sus representantes firmaron el compromiso de trabajo con el Municipio.

Gracias a este acuerdo las tres bandas ganadoras de este encuentro musical trabajarán lo que queda del año por producir tres temas musicales inéditos, con los cuales podrán participar en el festival “Puerto Rock” que se realiza cada verano.

Por su parte la OMJ compromete sus esfuerzos por prestar la asesoría musical a los jóvenes rockeros, disponiendo de los recursos necesarios para contratar a monitores que dirijan a los grupos en diversas materias como composición, desempeño escénico o música para las tres bandas seleccionadas. Junto a ello y a través de diversas actividades culturales, buscará los mecanismos para posicionar a estos tres grupos en el medio local con el fin de que para el Puerto Rock cuenten con una trayectoria mínima.

Encuentro de rock “Voluntario Siempre”

Esta tocata musical ya se ha transformado en una tradición entre los jóvenes estudiantes de Puerto Montt, ya que desde hace algunos años se ha venido realizando este encuentro musical que busca reunir a los jóvenes músicos de los diferentes liceos de la comuna en una competencia artística y que es aprovechada para reunir diversos productos que son posteriormente donados.

En esta versión, participaron 13 bandas de diferentes establecimientos educacionales, convocando a más de 700 jóvenes secundarios en un gimnasio local y reuniendo una gran cantidad de alimentos no perecibles.

Cristian Guala, encargado de la OMJ de Puerto Montt, señaló que uno de los objetivos de este encuentro es “fomentar entre los jóvenes el valor de la solidaridad generando actividades en donde se comprometen en ayudar a los demás y que en este caso fue la entrega de alimentos. Lo que se recolectó será almacenado y entregado a jóvenes de la comuna que manifiesten algún problema durante el año y que no cuenten con los recursos para sobrellevar el día para lo cual se le entregará una canasta mínima. Quizás no resuelve el problema de fondo, pero al menos ayuda a paliar la situación”.

Del encuentro rockero los ganadores fueron las bandas “Southquality”, “Santo Rock” y “Algo Casual” y como premio obtuvieron la posibilidad de tener un cupo directo en la preselección del festival de verano Puerto Rock que en su última versión convocó cerca de 40 bandas locales.


Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services