Municipalidad de Puerto Montt: Fondos Para Proyectos Productivos

Una invitación a las organizaciones sociales de la comuna está realizando la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Dideco de Puerto Montt para que presenten sus proyectos en materia productiva con los cuales postular a recursos para su financiamiento.

Este fondo esta abierto a las organizaciones sociales que se desarrollen en el ámbito productivo quienes pueden presentar sus ideas solicitando un aporte municipal de hasta un millón 500 mil pesos como máximo, pero con el compromiso real de parte de la organización de disponer de recursos efectivos para la ejecución total de la iniciativa.

El Coordinador de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, Marcelo Hidalgo, explicó que para este fondo “se espera que participen organizaciones económicas como son los comités de trabajo, de agricultores, de artesanos, de pescadores, sindicatos, entre otros, ya que eso garantiza una cierta especialización en el proyecto y que efectivamente la planificación sea sustentable en el mediano y largo plazo”.

Las bases pueden ser retiradas sólo por un miembro autorizado del directorio (presentando el certificado de vigencia de la organización), hasta el próximo viernes 3 de agosto, entre las 09:00 y las 13:00 hrs., en las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Económico Local ubicadas en San Martín 167, oficina 205.

Las organizaciones que retiren las bases de este fondo podrán asistir a una jornada de capacitación para formular su proyecto el cual deben presentar a más tardar el 24 de agosto.


Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services