Comienza nueva campaña de prevención del VIH

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la labor del Ejecutivo en la realización de la IX Campaña Nacional de Prevención del VIH/SIDA para este año, cuyo eslogan es: "Yo decido y me cuido siempre" y que tiene como objetivo reforzar la prevención frente a esta enfermedad.

“La campaña de información es fundamental, pues las cifras son decidoras. La mayor proporción de nuevas infecciones está en el grupo entre 20 y 29 años con un 37,8% de los nuevos casos notificados, por lo que es importante prevenir a la población joven, y para esto el Gobierno despliega todos sus esfuerzos en combatir este problema, a través de la correcta información. Así, este año el público objetivo de la campaña serán los adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años”, acotó la autoridad.

La iniciativa realizada por el Ministerio de Salud en conjunto con las organizaciones "Vivo Positivo" y "Asosida", dio a conocer el spot televisivo que se permitirá durante un mes y que incorpora siete testimonios que expresan tres opciones: abstinencia, pareja exclusiva y uso correcto del preservativo. “En nuestro país existe aún una evidente necesidad de ampliar el acceso a tratamiento y superar los obstáculos a la accesibilidad financiera para enfrentar la epidemia, sin embargo el Gobierno ha realizado notables esfuerzos por tratar de garantizar una cobertura total de los tratamientos en adultos, niños y embarazadas con VIH beneficiarios del Sistema Público de Salud. Así, a través del plan AUGE, en la actualidad un total de 8.096 personas se encuentran recibiendo la terapia antirretroviral”, explicó el seremi.

“La idea es hacer un llamado, a través de esta campaña, a ser responsables frente al tema, cuidándonos a nosotros mismos y a nuestras parejas, esto a través de la abstinencia, pareja exclusiva y uso correcto del preservativo. Además, de promover el tratamiento, para las personas infectadas con el virus, para mejorar su calidad de vida, y aumentando su sobrevida. Pues no hay que olvidar que la tasa acumulada al 2006 fue de 65,1 por 100.000 habitantes en VIH y de 54,2 por 100.000 habitantes en SIDA, por lo que esperamos que este año las cifras sean más alentadoras ”, expresó el personero de Gobierno.

El personero de Gobierno además, expresó que “es fundamental que cada uno de los miembros de la comunidad civil sea un vocero en su barrio, entre sus pares, ayudando a difundir la información correspondiente a fin de lograr que los demás se incorporen a este debate esclarecedor”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno RRPP (31-07-2007)
Seo Services