Nuevo portal Web para Emprendedores

Gobierno crea portal para facilitar exportaciones

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la iniciativa del Instituto Nacional de Normalización (INN), quien con el co financiamiento de INNOVA Chile de CORFO presentó el portal www.ExportaCalidad.cl. Un nuevo sitio que tiene como objetivo apoyar la gestión exportadora de los pequeños y medianos empresarios, y que orienta sus contenidos a responder las dudas en materia de normativa técnica y de las distintas especificaciones adjuntas en los Tratados de Libre Comercio. La idea formó parte de un proyecto finalizado en abril de este año y que contó con la participación de un Comité Público – Privado integrado por ProChile, SOFOFA, DECOEX del Ministerio de Economía, ASEXMA, CELARE, CORFO y CNC.

“Es una instancia excelente para nuestros pequeños y medianos empresarios chilenos, pues pueden obtener información acerca de los procesos de exportación y además sobre los requisitos de calidad que exigen los países con los que Chile tiene Tratados de Libre Comercio, ingresando así sus productos en mercados extranjeros y concretando una exportación exitosa”, acotó la autoridad.

El estudio del INN identificó problemas sentidos por las pequeñas y medianas empresas exportadoras, como las fuentes de financiamiento, los niveles de producción, e indicadores macroeconómicos internos, entre otros, lo que finalmente se concretó en el portal. “El emprendedor chileno tendrá la posibilidad de encontrar información de calidad relacionada con la exportación de productos desde Chile hacia los mercados norteamericano, coreano y europeo, pero también para aquellos productores nacionales que quieren mejorar los estándares de calidad de sus productos en el mercado nacional. Tan sólo seleccionando el país al que desea exportar, el rubro y el producto la persona obtendrá fichas y resúmenes, de más de 100 sitios web nacionales e internacionales que son útiles para los propósitos de los exportadores”, explicó el seremi de Gobierno.

Los productos considerados en el buscador son: productos cárnicos, productos lácteos, productos vitivinícolas, productos del agro frescos y congelados, productos del mar, flores y juguetes.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (24-07-07)
Seo Services