El IPS Región de Los Lagos dice adiós a dos funcionarias


En emotivas ceremonias el Instituto de Previsión Social Región de Los Lagos, realizó un reconocimiento público a las labores de las funcionarias que se acogieron a retiro durante el presente mes, fue así como en la comuna de Osorno, Silvia Fuenzalida Riquelme y en la comuna de Castro, María Mardones Pacheco se despidieron de la institución.

La Directora Regional del IPS, Tabita Gutiérrez, enfatizó que la actividad no es una despedida, por todo el trabajo que los funcionarios entregaron a la institución tantos años siempre tendrán las puertas abiertas de su segundo hogar. “Este reconocimiento a nuestras dos funcionarias es para agradecer la labor que han desempeñado durante largos años y por sobre todo, para decirles hasta siempre, pues han sido y seguirán siendo parte de esta institución que tanto queremos y que cumple una labor social tan grande con nuestros beneficiarios”.

Gutiérrez destacó la labor de ambas funcionarias que se acogieron a retiro, resaltando sus cualidades humanas y profesionales, agradeció el esfuerzo, el cariño que entregaron durante tantos años al IPS y su compromiso con el Servicio Público.

La ceremonia contempló la entrega de un reconocimiento a cada una de los funcionarias, y el mejor recuerdo que puedan tener en el día de su despedida laboral, que sin duda fue el gran cariño de todos sus colegas


Reseña:

Silvia Fuenzalida Gutiérrez

Ingresó al servicio en octubre del año 1993 y el 5 de mayo de 1994 ya se desempeñaba en el Bono de reconocimiento. Luego pasó directamente a la atención del servicio al cliente en la comuna de Osorno, donde estuvo hasta ahora. La funcionara sostuvo: "Para mí, entrar el servicio público fue una experiencia maravillosa, el entregar a las personas soluciones eficientes y rápidas en esta institución fue lo mejor que mi vida laboral me otorgó. Tengo dos hijas y 6 nietos que son toda mi ilusión y mi futuro como jubilada.

Doy gracias a la Institución por todos los buenos momentos. Gracias a cada uno de mis colegas tanto del bono de reconocimiento donde comencé como a los colegas de la Sucursal Osorno".

María Mardones Pacheco

Inició su vida laboral en la Sucursal IPS de Temuco. Producto de un concurso interno, postuló a la Sucursal de Castro quedando seleccionada, asumiendo en el año 2000 como Asistente Social de esta oficina. El año 2014 fue reconocida por sus 35 años de Servicio en la Institución.

Fue una funcionaria de profesión, servidora pública, con un alto compromiso Institucional, ni las fuertes lluvias y vientos en las temporadas de invierno, impedían que ella estuviera en terreno solucionando las necesidades de nuestros usuarios.

Se organizó un almuerzo de despedida en la Hostería de Castro, en el cual participaron colegas de toda la Provincia de Chiloé, María Mardones agradeció emocionada el reconocimiento a todos sus años de servicio.

El IPS Región de Los Lagos les agradece sus años entregados a la institución.
Seo Services