Diputadas UDI llaman al gobierno a fortalecer acciones de protección al interior de las familias tras brutal ataque a mujer en Puerto Montt


  • La diputada Marisol Turres enfatizó que “es momento de tomar acciones concretas para erradicar de una vez por todas la violencia en contra de la mujer”.

A propósito del brutal ataque que sufrió una mujer de 62 años en la ciudad de Puerto Montt, quien fue violentada y quemada por su ex conviviente, las diputadas de la Bancada UDI hicieron un llamado al gobierno a fortalecer las medidas de protección al interior de las familias y adoptar nuevas acciones que permitan erradicar la violencia de género.

Junto con solidarizar con la víctima, y a nombre de las parlamentarias, la Diputada Marisol Turres indicó que “lamentablemente nuestro país no ha podido, pese a los esfuerzos que se han hecho, evitar que sigan ocurriendo hechos de este tipo, lo que habla de la necesidad de hacer cambios sustanciales, no sólo de reacción, sino también preventivos”, señaló.

“Lo que le ocurrió a esta mujer no puede volver a ocurrir nunca más en Chile. La crueldad del ataque amerita no sólo una sanción ejemplificadora para el victimario, sino que también un cambio a nivel social y cultural”, agregó la legisladora.

La parlamentaria UDI subrayó que “el gobierno debe desarrollar una política nacional de respeto y protección al interior de cada familia, la que debe ser implementada en cada colegio y desde los primeros años, pues sólo así podremos generar el cambio que la sociedad requiere para combatir la violencia de género”, enfatizó.

“Basta de hacer oídos sordos, es momento de adoptar medidas concretas a corto y largo plazo para que ninguna mujer más en nuestro país sea víctima de la violencia”, remató la Diputada Marisol Turres.
Seo Services