Concejo Municipal aprobó compra de terreno que permitirá impulsar proyecto de puente para Sector el Sargazo


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, calificándola como “un gran paso” para la conectividad y seguridad de los vecinos de ese sector.

Puerto Montt, 31 de marzo de 2015.- Una esperada noticia se conoció en la última sesión con del Concejo Municipal de Puerto Montt. La compra de un terreno de 1/2 hectárea en el sector El Sargazo, permitirá resolver la falta de conectividad de los vecinos a través del desarrollo de un proyecto de construcción de un puente, que solucione el problema que tienen para su traslado las cerca de 18 familias que viven en ese sector rural.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta adquisición, puesto que las personas que viven al otro lado del río Lenca deben transportarse de un extremo a otro en un carro metálico, que se desliza manualmente a través de un cable de acero y que reviste una situación de peligro permanente, sobre todo para los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Esta decisión del Concejo fue muy importante, la que calificó como “un tremendo paso”. Aunque falta mucho, es importante para Colonia El Sargazo el haber resuelto el problema provocado por un par de metros cuadrados particulares que no estaban disponibles y que impedían resolver esta situación por años. “Ahora que se aprobó la compra de este trozo de terreno, podremos seguir con el proyecto de diseño y solicitar las platas al Gobierno Regional, para por fin tener un puente para esas familias y para cualquier persona que quiera visitar este lugar, desde el punto de vista turístico”, dijo.

La autoridad explicó que en la ocasión se solicitó la aprobación al Concejo “para adquirir el inmueble ubicado en el sector El Sargazo, comuna de Puerto Montt, ubicado en Correntoso, con una superficie de 0,50 hectáreas”.




Un puente

Egidio Cáceres, director jurídico de la municipalidad, precisó que desde el año 2010 “el Comité de Trabajo Lago Sargazo había solicitado formalmente y de forma reiterada al municipio dar una solución definitiva al grave problema de conectividad y peligro con el cual han vivido sus habitantes desde el año 1940”.

En dicha superficie se pretende impulsar un proyecto para construir un puente en el sector, que permita transitar sin riesgo, especialmente en los meses de otoño e invierno, dando solución definitiva a los vecinos. Además la obra servirá como medio para impulsar el turismo en la zona.

Para llevar a cabo la iniciativa, el municipio postulará a líneas de financiamiento público para la ejecución del proyecto.
El sector Sargazo se encuentra a 35 kms. de Puerto Montt, donde atraviesa el río Lenca. La mayoría de los habitantes de Sargazo se movilizan a Correntoso debido a cuentan con la Posta de Salud Rural; la Escuela municipal; el Jardín infantil de Integra, Retén de Carabineros, Junta de Vecinos, Bomberos, una Iglesia y un Cementerio.
Seo Services