Alcalde Jorge Westermeier e Intendente Nofal Abud anunciaron construcción de Dársena de Abrigo para Pescadores Artesanales de Maullín


La inversión de esta obra supera los tres mil millones de pesos

El anuncio de la ejecución de esta obra se hizo en ceremonia realizada en el edificio consistorial de la comuna. Además en la oportunidad se hicieron presentes organizaciones sociales, la Federación de Pescadores Artesanales y Algueros de la comuna y el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, quien dijo que “estamos dando cumplimiento a una de las obra muy esperadas por la comuna desde ya hace doce años y ejecutar esta obra demuestra el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la pesca artesanal”.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Jorge Westermeier Estrada dijo que esta obra responde a un gran anhelo de la comuna y es producto del trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales y las autoridades. “Esta obra es un antiguo anhelo de la comuna, que se viene trabajando desde hace dos años y que he gestionado fuertemente por sacar adelante, además se trata de un proyecto emblemático para la comuna de Maullín que viene a hacer un justo reconocimiento a una labor histórica y cultural que desarrolla la pesca artesanal en nuestra comuna”, puntualizó.








Finalmente, el Intendente Regional, Nofal Abud dijo que “esta es una obra que demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la pesca artesanal de Maullín que no tiene simil en la región y la inversión de más de tres mil millones de pesos viene a responder a la necesidad de poder hacer llegar oportunidades y desarrollo a cada comuna de la región”.

La construcción de esta estructura contempla además lugares de fondeo, espacios para la actividad comercial de desembarque, e infraestructura para el trabajo administrativo y servirá para prestar servicios a pescadores de toda la comuna. El comienzo de la ejecución de esta obra se espera para el presente mes de diciembre lo que además se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo para la comuna.
Seo Services