U. San Sebastián realizó dinámico taller para emprender negocios


  • Actividad organizada por la Red de Egresados de la Casa de Estudios estuvo liderada por el ingeniero Francisco Corrales, emprendedor que el año pasado se adjudicó un fondo CORFO por su innovador proyecto de telemetría.
 
Puerto Montt, martes 24 de marzo de 2015.- Con el fin de alimentar las ideas de los emprendedores locales, la sede Puerto Montt Patagonia de la Universidad San Sebastián efectuó un Taller de Modelo de Negocios que entregó herramientas para promover el emprendimiento y la innovación en el sur del país.
 
En la oportunidad, participó Francisco Corrales, ingeniero y emprendedor que el 2014 participó del Start-Up Chile, programa de la Corfo que busca fortalecer proyectos innovadores de diversa índole mediante un subsidio al que, precisamente, accedió gracias a su propuesta de Telemetría Satelital para el Monitoreo del Medio Ambiente en Cualquier Parte del Mundo.
 
"El emprendimiento es un tema de educación. A uno lo educan para buscar un trabajo, obtener un empleo y hacer carrera ahí. Ignoramos muchas veces que el emprendimiento es sumamente positivo para el país. Si damos un paso al lado, veremos que hay otras alternativas y que con las  tecnologías que existen hoy en día, tus negocios pueden llegar muy lejos, en un mundo completamente globalizado y conectado", aseguró Corrales.
 
Durante el taller se abordaron conceptos ligados al desarrollo de un emprendimiento como la diferenciación del producto o servicio que se pretende crear, sus canales de distribución, el servicio al cliente, el flujo de ingresos, estructura de costos, entre otros.​
Seo Services