Banda «Ruido Oscuro» anima próxima versión de los Viernes Acústicos en el Diego Rivera


A las 21 horas

De la mano de temas como “Sumergidos”, “Despiértame” o “El Final”, la banda puertomontina “Ruido Oscuro” –de estilo dark pop- recoge la experiencia de sus integrantes con un par de décadas tocando buena música para animar la próxima versión de los Viernes Acústicos, cita programada para las 21 horas del 27 de marzo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación se enmarca en el ciclo anual de presentaciones en vivo que busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

El concierto es el segundo de este año y comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.



RUIDO OSCURO

“Ruido Oscuro” es una banda de música formada en 2012 en Puerto Montt. Aprovechando la amplia experiencia de sus integrantes, los temas derivan de una amplia gama de influencias, desde la música ambiental, dark pop (que es la que más resalta en su trabajo), pop rock hasta llegar a interpretar clásicos de los ‘80.

Sus integrantes son Marcelo Luengo (guitarrista) y Carlos Mesa (bajista) –quienes vienen tocando desde la década de 1980- y Oliver Haeger (baterista). En mayo de 2014 se integra al grupo la vocalista Carla Sepúlveda, quien completa la formación de la banda.

El trabajo propiamente tal de la banda comienza en 2012, cuando Marcelo Luengo logra contactar a Oliver Haeger, con quien había dejado de tocar hace un año atrás. Oliver se entusiama con el proyecto y comienzan los ensayos del trío. Desde un comienzo la idea, para esta nueva banda, fue encontrar una vocalista mujer, dado los gustos de los tres integrantes por música ruidosa o dark-pop con voces femeninas (influencia de Cocteau Twins, Garbage o Curve).
Seo Services