Diplomado de Ciencias Ambientales despierta gran interés en profesionales de la Región de Los Lagos


En la UST Osorno

  • El programa destaca por ser único en su tipo en el sur del país y por la excelente acogida que está teniendo entre profesionales que buscan vincular su quehacer productivo con la realidad de servicios públicos, empresas y consultoras. Las clases comienzan el 11 de abril.

Hasta el mes de abril permanecerán abiertas las postulaciones al Diplomado de Ciencias Ambientales de la Universidad Santo Tomás, único en su tipo en el sur del país, que ha generado un alto interés entre profesionales de toda la región.

El programa académico forma parte de los postgrados que la UST llevará a cabo durante el 2015 en la ciudad de Osorno. Así lo dio a conocer Héctor Pavés, Coordinador del Diplomado, quien explicó que “esta alternativa académica nace como respuesta a la necesidad, tanto regional como nacional, de contar con profesionales que tengan una sólida formación en temas medio ambientales”.



La idea –profundizó el académico– es “formar profesionales con una visión multidisciplinaria y pragmática, capaces de implementar y evaluar proyectos productivos que procuren un manejo y una gestión ambiental adecuada del impacto que los procesos productivos pueden provocar sobre el entorno natural y social”.

Agregó que “el Diplomado en Ciencias Ambientales está enfocado para profesionales de empresas públicas y privadas, que busquen vincular su quehacer productivo con la realidad de los servicios públicos, empresas y consultoras de la región; y que además busquen profundizar su compresión sobre la nueva normativa nacional medioambiental y sus implicancias sobre la actividad pública y privada”.

Pavés destacó que en el sur de Chile no hay otro diplomado con estas características e invitó a los interesados a solicitar la información necesaria a través de los correos hectorpaveshe santotomas.cl o hpaves@gmail.com, antes del inicio de clases el próximo sábado 11 de abril.
Seo Services