IPS Región de Los Lagos llegó con el Aporte Familiar Permanente hasta el paso fronterizo El León


  • El IPS Región de Los Lagos llegó con el Aporte Familiar Permanente hasta el paso fronterizo El León, una nueva ruta de pago de este beneficio realizó el Instituto de Previsión Social en su labor de llegar con este aporte a todos los rincones del País.

El IPS regional coordinó el viaje que comenzó vía aérea para llegar a este apartado rincón perteneciente a la comuna de Cochamó, frontera con Argentina.

Tabita Gutiérrez señaló: “Es nuestra misión como servicio llegar con el Aporte Familiar Permanente, aprobado por la Presidenta Michelle Bachelet a todos los rincones de nuestra región. Es por eso que estamos aquí en la frontera donde estos chilenos hacen patria y es un orgullo para el IPS poder llegar a ellos y cumplir con una de las medidas presidenciales encomendadas por el Estado para el beneficio de estas familias, hoy estamos con la Señora Etelvina Bahamonde quien nos recibe en su casa, aquí en el hito chileno, punto culmine de nuestro territorio. Es imposible no emocionarse en este lugar, es por ello que nos sentimos orgullosos como Instituto de Previsión Social de estar presentes con este beneficio donde la gente más lo necesita”.

Paso El León, distante a sólo 100 kilómetros de Bariloche (Argentina), cuenta con retén de Carabineros (a 3 km del Paso Río Manso) que tiene funciones aduaneras, migratorias y fitozoosanitarias, dada su cercanía con la frontera. Hay  una mini central hidroeléctrica que abastece de energía al sector.

El IPS está cumpliendo con esta medida presidencial sin importar el lugar geográfico, para que ningún chileno o chilena se quede sin sus beneficios sociales, por más apartados que los centros urbanos se encuentren.

Gutiérrez sostuvo que el balance en la región es positivo, “hemos visitado cada rincón y lo seguiremos haciendo para llegar a todos con este y otros aportes que nuestro gobierno tiene, es misión nuestra cumplir a cabalidad con todos los beneficios que el Estado de Chile tiene para nuestra gente”.
Seo Services