Amplia agenda cultural invita a participar y disfrutar a los vecinos de Puerto Montt


En la Casa del Arte Diego River

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Clase Magistral de Danza Contemporánea a cargo del profesor francés Damien Orsal, sábado 21 de marzo a partir de las 11.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor inscripción $25 mil pesos.
Las clases están estructuradas de la siguiente manera: 11:30 a 13 horas, estará destinado a
todas las personas de nivel medio y regular -a partir de una edad de 12 años- con conocimientos y fundamentos de la danza académica y una práctica regular. En tanto, de 13:30 a 15 horas, la clase estará dirigida a todas las personas de nivel avanzado y profesional, que posean fundamentos sólidos y una práctica continua, con desarrollo de teorías y trabajo guiado hacia aprendices y alumnos. Los interesados deberán inscribirse en el mail macielbaila@hotmail.com, en el celular 9836 7093 o concurriendo al segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.


2.- Concierto del cantante Nano Stern, sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas agotadas.
Tras una exitosa presentación en la reciente versión del Festival de Viña del Mar, el cantante nacional Nano Stern traerá sus mejores canciones que presentará en un concierto especial en nuestra ciudad, evento que es organizado por la Corporación Cultural. Fernando Stern Britzmann -más conocido por su nombre artístico Nano Stern- es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.


3.- Película “Frankenweenie” en la función de cine infantil, domingo 22 de marzo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Tras la inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida - con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.


4.- Exposición “Retrospectiva 50 años” del artista Lorenzo Stuardo, abierta hasta el 4 de abril en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Su puesta en escena es básicamente la misma búsqueda que inició en 1964 acerca de la identidad del entorno portuario y del navegante, del habitante sencillo que lleva en su experiencia de vida desafíos que desembocan en historias –individuales y colectivas- construidas a base de vicisitudes, sufrimiento, carencias y solidaridad que configuran un ethos reconocible en Chile y el extranjero. Para Stuardo (reconocido en febrero pasado por la comunidad y sus autoridades como Hijo Ilustre de la ciudad) es ante todo, un viaje personal, al precisar que vuelve a visitar en su memoria la famosa “Casa de Botes” donde pudo relacionarse y conocer a pintores como Hardy Wistuba, Manuel Maldonado (Manoly) o Gastón Gómez.


5.- Exposición colectiva “Des Bordes”, abierta hasta el 15 de abril en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Una exploración visual a los aspectos cotidianos y sociales que marcan límites a la existencia individual o colectiva es la apuesta que realizan 6 artistas jóvenes para desarrollar la muestra “Des Bordes”. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 15 de abril- es una propuesta curatorial que busca acercar nuevas miradas del arte emergente a otros espacios de circulación artística, con un mayor énfasis en lo local y la relación con los espectadores. Carla Ayala, Lancelott Belaunde, Joaquín Henríquez, Armando Maldonado, Loreto Muñoz, Carlos Sanhueza y el curador Joaquín Henríquez Valdebenito trabajan la idea de borde, definiéndolo en su sentido artístico y también en el social, generando de paso una conjugación entre el arte y el centralismo-provincia, historia política y la expresión de la alta cultura con los nuevos medios.


3.- Convocatoria para diseñar imagen de los XXVI Temporales Teatrales, abierta hasta el 6 de abril de 2015, organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Llamado amplio para artistas visuales, diseñadores o interesados para desarrollar la imagen oficial de los XXVI Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán durante julio de 2015 en once ciudades de Chile y Argentina. Los Temporales Internacional de Teatro es uno de los más importantes de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mail Consultas a los teléfonos (65)2482636 / (65)2482638 o al correo electrónico artesvisuales.ccpm@gmail.com. El ganador recibirá un premio de $400 mil pesos.
Seo Services