Alcalde Paredes destacó entrega de 255 viviendas en proyecto Fresia Cardonal I y Fresia Cardonal II


  • Alcalde destacó la gran jornada que se vivió con la entrega de 255 viviendas de los proyectos Fresia Cardonal I y Fresia Cardonal II.

Puerto Montt, 27 de marzo de 2015.- Una significativa jornada se vivió con la entrega de 255 viviendas de los proyectos Fresia Cardonal I y Fresia Cardonal II, en una ceremonia donde participaron vecinos, dirigentes sociales y autoridades regionales.

El alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo presente en la actividad, destacó la alegría de las familias y el trabajo que desplegaron para lograr alcanzar sus objetivos. “Estamos contentos por haber estado presentes acompañando a los vecinos que fueron beneficiados en el proyecto Fresia Cardonal I ‘Esperanza Unida Las Camelias’, con familias provenientes de los Campamentos Ladera Estero Lobos Norte y Sur, Ladera Angelmó y del ex Campamento Las Camelias. En el caso del proyecto Fresia Cardonal II ‘El Estuario’, las familias corresponden a los campamentos Ladera Estero Lobos Norte y Sur, Ladera Mac-Iver, Ladera Angelmó, Villa Olímpica y Ladera Linz-La Colina”.

La autoridad comunal destacó el trabajo conjunto de los vecinos y sus comités, quienes en conjunto lograron este logro. “Estamos contentos por este acto donde nuestras familias lograron concretar su sueño”, dijo.
Ximena Soto, una de las beneficiaria, manifestó su opinión positiva por este logro.

“Este es un gran logro mío y de los vecinos, porque fue un trabajo largo, con alegrías y penas, pero llegamos hoy a la meta que es obtener la casa propia para nuestra familia, hijos. La mayoría de las familias son vulnerables, con goteras en invierno y frío; pero desde ahora en adelante tendremos un invierno diferente, abrigado, junto con nuestras familias. Por eso estamos muy contentos y felices”, dijo.





DETALLES

El proyecto Fresia Cardonal I contempla 155 viviendas, conformados por los comités de vivienda de Ladera Angelmó 3, con 49 familias; Ladera Angelmó 4, con 32 familias; Jardín La Esperanza (Ladera Estero Lobos Norte y Sur), con 21 familias, y Esperanza Unida Las Camelias, con 53 familias.

Se informó que serán en total 138 viviendas de un piso, con 42 mts2, y 17 viviendas de dos pisos, de 53,52 mts2, financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que contempló 2 mil 400 millones de pesos, aproximadamente.

El Proyecto Fresia Cardonal II, con 100 viviendas, se conformó con 21 familias del Comité de Vivienda Construyendo el Futuro 2; 22 familias del Comité Caminando Juntos hacia la Casa Propia; 16 familias del Comité de Vivienda Nazareth; 22 familias del Comité de Vivienda Construyendo Futuro y 20 familias del Comité de Vivienda Esperanza La Colina.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Vivienda, contempla 89 viviendas de un piso, de 42 mts2, y 11 viviendas de dos pisos, de 53,52 mts2. La inversión del Ministerio de Vivienda alcanzó los mil 500 setenta millones de pesos, aproximadamente.
Seo Services