SERNAC Regional realizó cuenta pública participativa y Feria del Consumidor


En Puerto Montt
  • Durante la cuenta pública, el Director Regional de SERNAC, Marco Cid, reiteró que el ciudadano es el centro de la gestión del Servicio.
  • Además, el SERNAC Regional celebró la semana del consumidor con una feria ciudadana, en la cual participaron diversos servicios públicos pertenecientes a la Red de Protección Regional de los Consumidores.
La Dirección Regional del SERNAC de Los Lagos realizó este jueves la Cuenta Pública Participativa 2014 y organizó la quinta Feria del Consumidor, en el marco de la conmemoración de la semana del consumidor.

La Cuenta Pública –que promovió no sólo la participación sino también la inclusión por medio de un intérprete en lenguaje de señas para el público no oyente-, contó con la participación de más de 160 personas, entre los que estuvieron los Seremis de Economía, Gobierno, Transporte, Bienes Nacionales, Deporte, Agricultura, Energía y Trabajo; los Directores Regionales de Sercotec, Sernatur Senama, Senadis, Registro Civil y Trabajo, así como los alcaldes de las comunas de Maullín y Purranque, además de diversas autoridades regionales y sectoriales.

Asimismo, estuvieron representantes de Carabineros y PDI, concejales, dirigentes de adultos mayores, funcionarios municipales, estudiantes universitarios y secundarios, asociaciones de consumidores, profesores, dirigentes vecinales y gremiales, cámaras de comercio, y académicos universitarios.

Los asistentes, además de revisar las estadísticas de la gestión 2014, desarrollaron un trabajo de análisis crítico de la gestión del SERNAC y propusieron sus mejoras.

La actividad se inició con el saludo del Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu; quien valoró el trabajo realizado y la coordinación de las acciones entre SERNAC y los demás servicios públicos y organizaciones de la región.

Por su parte, el Director Regional de SERNAC, Marco Cid, destacó el énfasis puesto por SERNAC en el rol del ciudadano como centro de su gestión, lo que implica mayor participación ciudadana, educación financiera y el despliegue de Sernac en el territorio.

Asimismo, se refirió a las mediaciones y juicios iniciados durante el año 2014 por la Dirección Regional, destacando también la gran adhesión ciudadana al fortalecimiento del SERNAC, lo que considera es la respuesta al compromiso desplegado por los funcionarios de la Dirección Regional y por cada uno de los encargados de las Oficinas Municipales del Consumidor.

En ese mismo sentido, valoró el trabajo de las Asociaciones de Consumidores de la Región de Los Lagos y de los servicios integrantes de la Mesa Regional de Seguridad.



Feria del consumidor

Al mismo tiempo que se desarrolló la Cuenta Pública, el SERNAC Regional realizó la quinta versión de la Feria del Consumidor, donde 34 Servicios Públicos entregaron información y orientaron a los ciudadanos que tuvieran alguna inquietud en materia de consumo.

Entre los servicios participantes estuvieron la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; la Superintendencia de Servicios Sanitarios el Instituto de Previsión Social; el Servicio Nacional de la Discapacidad; el Servicio Nacional de Turismo; el
Servicio Nacional del Adulto Mayor, PDI, Carabineros, Registro Civil, Seremi de Educación, SAG, Medio Ambiente, entre muchos otros.

En el mismo evento se aprovechó, además de mostrar a los asistentes el Juego gigante Compra Bien, que permitirá desarrollar educación financiera en la Región de Los Lagos durante el 2015.

De acuerdo al Director Regional del SERNAC, Marco Cid, las actividades realizadas durante la jornada fueron no sólo una muestra del compromiso de todos los organismos del Estado con la comunidad, sino también un ejemplo del trabajo mancomunado que se desarrolla en la Región entre todos los actores sociales y gubernamentales para promover el respeto a los consumidores en su calidad de ciudadanos

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