Puerto Montt sede de Congreso Internacional de Educación Física


Más de 400 personas pretende este año recibir el congreso «Al Sur del Mundo: Ciencia, Entrenamiento, deporte, educación y salud»

Ya está todo preparado para recibir a cientos de deportistas, docentes del área de las Ciencias del Movimiento y la salud al “2do Congreso Internacional y 5to seminario “Al Sur del Mundo”, CIENCIA, ENTRENAMIENTO, DEPORTE, EDUCACIÓN Y SALUD, a realizarse los días 15 al 27 de Agosto del presente año en la ciudad Puerto Montt, organizado por FIEP (Federación Internacional de educación Física) y la Universidad Santo Tomás.

Así lo informó Adela Díaz Carrasco, jefa de carrera de Preparador Físico Santo Tomás y miembro ejecutivo de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), la Coordinadora General, precisó que con este evento se busca convertir a Puerto  Montt en uno de los polos más importantes de capacitación y encuentro en su área tanto a nivel nacional como Internacional.

En la ocasión se desarrollarán más de 25 Cursos (CONGRESO) y más presentaciones de Investigación (SEMINARIOS)  y  3 Cursos Especiales de larga duración avalados y certificados por instituciones Internacionales.  Para lo cual se deben inscribir a través de la página web del evento www.fiepsurdelmundo.cl

Este año se destaca la Visita del Presidente Mundial FIEP El Sr. Almir Grunh ( Brasil) quien viene con el comité veedor para evaluar y definir el nombramiento de CONGRESO MUNDIAL para el año 2015, de ser así serán miles los participantes que llegarán a la ciudad.


Firma de Convenios

Durante la jornada se desarrollará la firma de Convenio con la I. Municipalidad de Puerto Montt y UST, con el fin de traer a los “Profesores sin Frontera” a capacitar gratuitamente a los lugares más lejanos de nuestra región.

Adela Díaz Carrasco explicó que este evento busca mejorar la calidad de vida de todo Chile y especialmente de la Región de Los Lagos capacitando a quienes trabajan directa o indirectamente en las Ciencias del Movimiento y la Salud, “nuestra región presenta una de las tasas más altas de obesidad y sedentarismo a nivel nacional, con preponderancia en niños, lo que conlleva a la aparición de enfermedades como diabetes e hipertensión”, agregó la gestora.

FIEP de Puerto Montt ha estado aportando desde el 2010 semestralmente con seminarios y  curso con profesionales de élite a nivel internacional que han apoyado con recursos metodológicos, estrategias y con sus conocimientos para lograr la meta ansiada que es fortalecer la salud de la población a través de la creación de una cultura y conciencia deportivas.

Para quienes estén interesados en participar podrán obtener toda la información en la página web o en Facebook: FIEP sur del Mundo.

Finalmente, Adela Díaz invitó a los profesionales, estudiantes, dirigentes deportivos, docentes del área a participar de esta gran jornada de formación deportiva y salud con el objetivo de crear conciencia sobre vida sana.
Seo Services