Programa de mejoramiento urbano reduce niveles de cesantía y delincuencia en Villa Esperanza


  • La acción ha disminuido los niveles de cesantía, abarcando la instalación de bancas, mejoras en calzadas y colocación de césped.

Puerto Montt, 14 de julio.- Durante tres meses se han extendido las labores del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, en Villa Esperanza, sector Mirasol. La iniciativa, que contempla la instalación de césped, bancas, pavimento y mejoramiento de calzadas, entre otros aspectos, se caracteriza por emplear a jefas de hogar, absorción de cesantía, disminución de los índices de delincuencia y armonización del entorno.

En relación a la importancia del PMU en el sector, el alcalde Gervoy Paredes – junto al Delegado Municipal Carlos Soto – puntualizó que tiene una gran relevancia, porque emplea en su mayoría a mujeres que además son jefas de hogar. Agregó que otra de las ventajas de los PMU consiste en optimizar el entorno, como la Villa Esperanza, ya que la ciudad requiere de una mayor cantidad de áreas verdes.



“Han desarrollado un excelente trabajo. Están hermoseando una ciudad que a veces está muy cargada de cemento, y permite mejorar diversos aspectos, que nos dejan las malas decisiones en el ámbito urbanístico”, detalló.

“Uno de los beneficios es la absorción de cesantía y el trabajo maravilloso que están desarrollando muchas mujeres. El 95% son jefas de hogar y están haciendo un trabajo de forma maravillosa”, dijo.

Por su parte el delegado Municipal de Mirasol, Carlos Soto, subrayó que los PMU ayudan a mejorar la calidad de vida y el ambiente. Al mismo tiempo manifestó que se reducen los niveles de delincuencia, a través de medidas para reducir el consumo de alcohol y drogas. “Es un programa que posibilita bajar los índices de cesantía y enfrentar los trastornos que generan los meses de mayores precipitaciones”, expresó.

El alcalde Gervoy Paredes inspeccionó las faenas y efectuó un recorrido acompañado de vecinos por Población Las Camelias. En la oportunidad se abordaron, a través del diálogo, diversos temas como el drenaje de aguas lluvias, entre otros aspectos. “Se trata de ir solucionando, paso a paso, problemas puntuales que existen. Pero el municipio hará todo lo posible para encontrar soluciones al respecto”, finalizó.
Seo Services