Obra «Por Sospecha» abrirá este viernes funciones de los XXV Temporales Internacionales de Teatro


Compañía Teatro Nacional Chileno a las 19 horas

Una exploración inteligente de los distintos tipos de persona en situaciones límite y recogida en la obra “Por Sospecha”, pondrá en escena la Compañía del Teatro Nacional Chileno este viernes en el inicio de los XXV Temporales Internacionales de Teatro con una función única a las 19 horas en la sala principal de la Casa del Arte Diego Rivera, exhibición que es para todo espectador.

De Luis Rivano, el montaje de 75 minutos cuenta con la dirección de Carlos Huaico y un elenco conformado por Mario Bustos, Gabriel Urzúa y Rodrigo Jiménez.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de funciones a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA


"Por sospecha" pone en escena a tres presos en un calabozo de un cuartel policial: un delincuente habitual, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, detenido por sospecha. En estas circunstancias de circunstancial convivencia se podrán a prueba la relación entre tres hombres, donde la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y el fenómeno de la memoria van a determinar el grado de armonía que pueden alcanzar.
Seo Services