Muestra «La Tierra está viva» llega a la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck de Puerto Montt


El Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos, se encuentra exhibiendo la muestra temática itinerante “La Tierra está viva”. La iniciativa, en formato pendón contiene infografías respecto a las cadenas montañosas, volcanes, la costa y archipiélagos existentes en el país.

La muestra puede ser visitada en la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck de Puerto Montt, ubicada en calle Guillermo Gallardo 239, segundo piso, entre el lunes 21 de julio hasta el viernes 01 de agosto de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

La iniciativa pretende que los asistentes puedan conocer más respecto a las causas que generan los terremotos y las escalas para medir su intensidad, las fallas geológicas, las capas tectónicas, además de las principales características de la Cordillera de Los Andes y el Cinturón de Fuego del Pacífico, entre otros contenidos.


El PAR EXPLORA CONICYT Los Lagos cuenta con un conjunto de muestras temáticas que se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales de la región durante todo el año, las que pueden ser solicitadas para su instalación al correo valoracionexplora@ulagos.cl

Algunas de las muestras disponibles son: “Casas Patrimoniales de Osorno”, "Casas Patrimoniales de Puerto Montt", "Fuertes de Ancud", “Animales del Pleistoceno”, “Antártica bajo cero”, “Animales silvestres de la Región de Los Lagos” y “Turberas y pompón”.


Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013
Seo Services