IND y Carabineros apadrinan Escuela Las Camelias de Puerto Montt.


  • La autoridad regional proporcionará implementación deportiva para el desarrollo del deporte en este establecimiento educacional que tiene una matrícula de 400 alumnos, repartidos en cursos de pre básico a octavo.

Con la finalidad de fomentar actividades deportivas y recreativas en el alumnado de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata junto al Capitán de Carabineros, Cristián Riffo Ojeda apadrinarán a la comunidad educativa con implementación deportiva para la práctica de diferentes deportes.

Así lo dio a conocer, la autoridad regional quien indicó que esta idea surgió por una petición del Capitán de Carabineros del sector, Cristián Riffo Ojeda, tendiente a ayudar a este establecimiento educacional por su condición de vulnerabilidad y así apoyar a los niños para que realicen actividades deportivas y recreativas, ya sea en sus horarios de clases de educación física como durante el recreo.

Luciano Belmar especificó que el apadrinamiento consistirá en proporcionar implementación deportiva, tales como mesa para practicar tenis de mesa, pelotas y paletas, petos, balones de fútbol, juegos de camisetas y colchonetas infantiles.


Por su parte, el Capitán Cristián Riffo se mostró contento con la colaboración del IND, especialmente de la gestión del actual director regional que aceptó la solicitud de ayudar a esta escuela que necesita la implementación deportiva para el uso de los menores.

En tanto, el director de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt, Guillermo Ojeda precisó “es muy bueno de parte Director del IND de querer apadrinarnos y ayudarnos en todo lo que nosotros necesitamos en la parte deportiva, como balones, camisetas y lo que sea necesario para el desarrollo deportivo”.

Este establecimiento educacional tiene una matrícula de 400 alumnos, que asisten a clases de pre básica a octavo, desde los 4 años, en horario diurno para los menores y nocturno para los adultos.

Finalmente, la secretaria del Centro de Padres y Apoderados de la unidad educativa Paola Barría, calificó este aporte como una muy buena noticia, con una respuesta rápida, por cuanto, se había solicitado a varias otras instituciones, a través de cartas y peticiones directas a las autoridades, sin tener respuesta positiva al requerimiento de esta necesidad deportiva de la escuela, por lo tanto se mostró agradecida por ello.
Seo Services