La búsqueda de justicia creará un infierno social en la obra «Amansadura» que abre funciones de los Temporales Teatrales en Alerce


Martes a las 20 horas

Lo que todos pensamos y creemos como correcto se trocará en un camino infernal, caótico e injusto cuando los deseos de justicia den paso a prejuicios y venganza en la obra “Amansadura” que la Compañía El Acuerdo (Chile) ponga en escena este martes a las 20 horas en función liberada en la Junta de Vecinos Villa Lahuén de Alerce, para mayores de 18 años.

Del autor y director Pablo Manzi, el montaje de 80 minutos tiene por elenco a Andreína Olivari, Paulina Giglio, Carlos Donoso, Franco Toledo, Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Cinco ciudadanos son elegidos para representar a sus vecinos en la asamblea que decidirá el futuro de la comunidad a la que han sido trasladados. Para resolver el caos imperante en la localidad, pondrán en práctica los valores que todos creemos conocer: la democracia, el respeto y la dignidad de las personas, todo esto hasta que la hija de uno de ellos dice haber sido violada. Este hecho desatará una caza de brujas entre los vecinos y veremos quiénes son los primeros sospechosos que arroja nuestro sentido común.

A través de la cháchara desmedida de los personajes, será difícil discernir la diferencia entre lo cívico y lo bárbaro o entre lo tolerante y lo opresivo, más aún cuando deban proteger con sangre una idea tan difícil de entender como “la dignidad” ese valor con el que nacemos todos los ciudadanos.
Seo Services