IND y CAF de la Universidad de Los Lagos concretan convenio para Remeros de Alto Rendimiento de la Región de Los Lagos


  • El convenio favorece a deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, CER de la Región de Los Lagos, con la finalidad de realizar horas de entrenamiento en la piscina semi olímpica de dicho recinto universitario.

Un convenio entre el IND y el Centro de Acondicionamiento Físico, CAF de la Universidad de Los Lagos se lleva a cabo en Puerto Montt para remeros CER, a fin de utilizar la piscina semi olímpica para complementar las sesiones de entrenamiento.

Los beneficiarios son 10 deportistas, que integran el Centro de Entrenamiento Regional, CER del IND de la Región de Los Lagos, en el polo deportivo de remo avanzado.

De acuerdo al convenio los remeros pueden complementar sus horas de entrenamiento con el uso de la piscina, dos veces a la semana, por una hora.



Así lo dio a conocer, Luis Caro, Director Ejecutivo del Centro de Acondicionamiento Físico y piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, quien señaló que el objetivo de esta iniciativa es acercar a la comunidad dentro del proyecto inicial y al alto rendimiento de la región a ocupar la piscina semi olímpica y temperada, ya que estamos en vías de realizar un gran convenio con el IND y el Ministerio del Deporte para trabajar por el desarrollo deportivo de la región en esta disciplina.

Por su parte, Gonzalo Fuentes, remero del CER se mostró feliz y agradecido con esta medida, agregando “yo encuentro que es una buena iniciativa porque nos sirve para complementar lo que es el deporte, además que la natación es un deporte muy completo, entonces es una gran ayuda y muy buena de parte del IND y de este centro”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, precisó “se busca concretar a corto plazo con la Universidad de Los Lagos la posibilidad de contar con una escuela de natación que permita captar talentos en este deporte, ya que, estamos en deuda como región”.
Seo Services