«Turberas» es el nuevo Cómic Científico de EXPLORA Los Lagos


Con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha desarrollado diversos Cómics Científicos cuyas temáticas destacan el quehacer científico y tecnológico realizado en nuestra región.

En esta ocasión EXPLORA Los Lagos presenta el Cómic “Turberas”, el que da cuenta de la relevancia de estos humedales en el ecosistema protegiendo la biodiversidad, generando almacenamiento de agua dulce y carbono, entre otras funciones, además de su importancia económica. “Turberas” aborda la intensa explotación a la que es sometido este recurso natural.

La creación del Cómic contó con la asesoría científica de la doctora Carolina León, Directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O'Higgins. El guion pertenece al dibujante Walter Velásquez y el diseño es de Paola Bravo.

Para todos los interesados en conocer más respecto a las turberas, que se encuentran presente en gran parte de la región, EXPLORA Los Lagos los invita a visitar www.explora.cl/lagos

Seo Services